01:18 -Martes 5 Marzo 2024
22.9 C
Santiago

CUT se reúne con presidente Boric: Buscan impulsar el trabajo femenino, junto a seguridad para quienes trabajan y avanzar en las reformas

Este jueves en La Moneda, la plana mayor de la Central Unitaria de Trabajadores se reunió con el presidente Gabriel Boric y la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para entregar las resoluciones del 13°Congreso de la colectividad sindical recientemente realizado.

Adicionalmente, la CUT planteó  sus preocupaciones sobre el avance de las reformas, ratificaron el paro del 11 de abril y  establecieron un comité de trabajo entre la Central y el Ejecutivo para mejorar la seguridad de las y los trabajadores.

Tras este encuentro estratégico, la Ministra del Trabajo, señaló: “Hemos podido recibir tanto sus demandas como las urgencias que han puesto sobre la mesa y que dicen relación con muchos de los ejes que también nos motivan como gobierno y están en sintonía con nuestro país”.

En relación con el impulso al empleo femenino, Jara puntualizó: “No solo preocupa, sino que también ocupa al gobierno. Por eso, desde el Gabinete Pro Crecimiento hemos estado impulsando distintos proyectos intensivos en mano de obra”.

Además, la Ministra del Trabajo, manifestó que desde el Gobierno creen que la seguridad  de cada persona que ejerce sus labores o se desplaza a su trabajo es sumamente importante, razón por la que acogieron el llamado de la CUT para generar el comité de trabajo en conjunto.

¡El paro va si o si!

Por su parte el presidente de la CUT, David Acuña, manifestó la preocupación de la central sindical  en la arremetida de la derecha política y empresarial, obstruyendo las reformas. Por otro lado, valoró la reunión, aunque asegurando que el gobierno sigue al debe a la hora de dialogar y hacer suyas las propuestas del mundo social organizado. 

El presidente de la CUT, reafirmó el paro nacional del 11 de abril, movilización que busca instalar al movimiento sindical como un actor relevante para lograr cambios sociales en el país. “Hemos invitado a todos los trabajadores y trabajadoras,  a poder generar acciones para mostrar las preocupaciones que tenemos en torno a la seguridad, al desempleo, pero también por sobre todo al rol que tienen que jugar los empresarios y los parlamentarios” señaló Acuña.

En un tono más enérgico, el secretario general de la CUT, Eric Campos declaró: “El paro se ratifica, básicamente porque hemos denunciado el rol que la derecha y los empresarios, están jugando en obstruir en ponerle dificultades para que las reformas que benefician al pueblo chileno avancen”.

Por último, Campos, señaló que en la reunión, le plantearon a la Ministra del Trabajo y el Presidente, la necesidad de modificar la legislación laboral para volver a la negociación ramal, promesa de campaña del mandatario y demanda histórica de la CUT.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content