05:55 -Jueves 29 Febrero 2024
22.5 C
Santiago
Categorias:

Funcionarios de Asistencia Judicial del Biobío iniciarán nuevo paro en seis regiones del país

La Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la región del Biobío, comunicó que se decidió convocar a paro indefinido a partir de este miércoles 24 de enero. 

La movilización abarcará desde la región del Ñuble hasta la región de Aysén, tramo que corresponde a las seis regiones en que AFUN CAJ Biobío tiene jurisdicción dentro del territorio nacional, según informó la asociación en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero del presente año, los funcionarios ya habían realizado una movilización, presentando motivos que dicen relación con resolver cargos vacantes, clima laboral y concursos pendientes.

En ese contexto, el organismo aseguró que la respuesta entregada por el Consejo Directivo “no cumple con los estándares mínimos requeridos por la asamblea, para dar por salvadas las falencias ampliamente señaladas por nuestra dirigencia, no señala plazos ni responsables para un itinerario que permita hacerse cargo con seriedad de las inconsistencias relevadas por nuestro gremio”.

Asimismo, acusan que la propia presidenta del Consejo Directivo, Claudia Soto, “no asume como propia responsabilidad alguna en cuanto a las distintas materias que acota” en su respuesta a la primera movilización del 2024 y que incluso culpa a su ex jefe de gabinete, Gonzalo Soto, y a la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío en temas de gestión, lo cual incluso fue reprochado por la Contraloría General de la República. 

Lo anterior sería la razón principal para realizar la movilización, según informaron desde AFUN CAJ, quienes calificaron el paro como algo “que nadie ha buscado ni querido, lo que desde ya lamentamos”.

“Exhortamos a las autoridades de gobierno, tanto regionales como regionales involucrarse en estas materias y poner pronto remedio a lo denunciado”, agregan.

Finalmente, la asociación asegura que no cesará las gestiones por conseguir lo solicitado y denuncia que han intentando reunirse con la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, sin respuesta positiva por parte de la autoridad.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content