21:02 -Martes 27 Febrero 2024
28.8 C
Santiago
Categorias:

Presidente de Conupia Humberto Solar da espaldarazo al 3% de solidaridad en Reforma de Pensiones

En medio del debate respecto al 6% adicional de los fondos de pensiones que se tramita en el Congreso, el timonel pyme insistió en que desde su organización  en ningún caso rechazan el incremento en la cotización para sus trabajadores ni menos que se destine parte de ella a solidaridad”.

Las micro y medianas empresas nuevamente son factores que inciden y sirven como argumento para quienes aprueban o rechazan la concreción de una política pública. Esto ha ocurrido en materia tributaria, laboral y hoy, se reedita respecto al debate de la dilatada Reforma de Pensiones que promueve el Ejecutivo, cuya fórmula de destinar un 3% a las cuentas de capitalización individual y 3 a solidaridad parece no satisfacer a la  derecha.

Al respecto el timonel de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), Humberto Solar, enfatizó que la orgánica que lidera, y que representa a más de 100 pymes y mipymes “no se opone de manera alguna al avance de esta reforma de pensiones”.

“Nosotros como directiva de Conupia emitimos un comunicado donde marcamos claramente nuestra posición, expresando favorablemente la destinación de un 3 % para capitalización individual y un 3 % para solidaridad, componente esencial para mejorar las actuales jubilaciones”, aseveró.

El dirigente manifestó sus críticas al actual modelo de pensiones, el cual a su juicio “ya no fue capaz de enfrentar esta situación”, reflejándose en un dialogo que claramente “no da frutos” y que ha sido rechazado antes y ahora por los trabajadores de las pymes.

“Muchos de ellos nos han pedido expresamente recibir su remuneración integra sin descuentos previsionales al no existir garantía de pensiones dignas. Si bien es cierto compartimos la inquietud, no podemos acceder porque entendemos que ese dinero es para su vejes”, sostuvo.

Humberto Solar finalmente abogó por un acuerdo amplio en torno a un tema que por décadas ha sido “un  drama social”, que requiere una solución urgente, considerando que afecta a la sociedad en su conjunto, y por ende, obviamente al mundo de las pymes, concluyó el timonel de Conupia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content