16:07 -Jueves 20 Junio 2024
13 C
Santiago
Categorias:

En memoria de Victor Kot, Secretario General del Partido Comunista de Argentina

A continuación reproducimos el comunicado público del Grupo de Reflexión de América Latina y el Caribe, por la partida física de Victor Kot, Secretario General del Partido Comunista Argentino, ocurrida este domingo 21 de enero:

El Grupo de Reflexión de América Latina y el Caribe, GRALyC, expresa su profundo pesar ante la triste noticia del fallecimiento del compañero Victor Kot, Secretario General del Partido Comunista de Argentina (PCA), ferviente antiimperialista, con visión internacionalista y luchador permanente por los derechos del pueblo, con el Socialismo como horizonte para la humanidad.

Comunista, humanista, revolucionario, de sólida formación política e ideológica. Destaca en su personalidad una profunda humildad y a la vez una gran firmeza en sus  posiciones. Compañero de luchas del recordado compañero Patricio Echegaray, juntos representaron el pensamiento revolucionario que surgía indetenible y pujante desde las juventudes partidarias luego de la larga noche de la dictadura genocida argentina.

Expresamos nuestras más profundas muestras de pesar a su familia, amistades y camaradas de lucha del PCA. Nos quedará en la memoria su carácter afable, su humildad y sencillez, su rechazo al sectarismo y su ejemplo de firmeza demostrado a lo largo de toda una vida de lucha.

¡Compañero Victor Kot, hasta la Victoria Siempre!

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content