11:18 -Viernes 23 Febrero 2024
18.3 C
Santiago

Más que futbol: Palestina y Siria clasifican a octavos de Copa Asia por primera vez en su historia

Si bien se esperaba que Japón, con su alto nivel futbolístico fuera la selección que protagonizará la Copa Asia, este 23 de enero, y tras resultados históricos, dos de las selecciones más débiles de la región clasificaron a Octavos de Final por primera vez en su historia, se trata de Palestina y Siria, ambos países marcados por la ocupación y conflictos bélicos sostenidos en el tiempo.

Palestina no era de los favoritos de su grupo y partió mal, tras una derrota inicial contra Irán de 4-1 y un empate 1 a 1 contra el seleccionado de Emiratos Árabes Unidos, se jugaba el todo por el todo contra, Hong Kong y este martes,  se coronó con una aplastante victoria por 3 a 0, con 2 anotaciones de Oday Dabbagh y una de Zeid Qunbar. Con los 4 puntos, y 4 goles a favor, Palestina quedó clasificada como mejor tercero, abrochando su paso a los octavos de final con un rival que aún no se define.

La selección Siria, mantiene al ex jugador y entrenador trasandino, Héctor Cúper como director técnico, quien se hizo cargo de esta selección en 2023, iniciando una campaña de crecimiento cualitativo de la selección del país árabe, con jugadores de ascendencia siria, venidos desde otros países, entre los que se cuentan a 3 argentinos, Ibrahim Hesar, Ezequiel Ham y Jalil Elías.

Las “Aguilas de Qasyoun” terminaron terceros, con 4 puntos, luego de empatar contra Uzbekistán y perder contra Australia. El partido de la definición contra India comenzó trabado y tenso, a medida que corría la hora el nerviosismo se apoderaba de los jugadores, sin embargo, Omar Khribin, desató la euforia de los fanáticos sirios al  marcar un agónico gol al minuto 76.

 «Estamos muy contentos con la clasificación, estoy muy orgulloso de mis jugadores, hicieron grandes sacrificios para lograr este resultado. Jugamos el partido con un objetivo en mente, ganar, y lo logramos. No queremos parar aquí». Declaró el técnico argentino, mientras su traductor se quebraba en vivo durante la transmisión para la televisión siria al responder las preguntas del corresponsal, mientras que el entrenador de 64 se retiraba muy emocionado del encuadre de la cámara.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content