02:21 -Sábado 15 Junio 2024
9.3 C
Santiago

Marcos Barraza: “La mejor candidata para Santiago es la alcaldesa Hassler (…) es un proyecto transformador”

El ex ministro de Estado y miembro de la comisión política del Partido Comunista, Marcos Barraza, entregó declaraciones respecto a la candidatura de la actual alcaldesa Irací Hassler, para la reelección de la comuna de Santiago. Esto una vez que el Partido Socialista proclamara una precandidatura y se levantaran voces pidiendo primarias.

El dirigente comunista planteó que “la mejor candidata es la alcaldesa Irací Hassler”, argumentando que la edil comunista mantiene “un proyecto transformador” que brega por las urgencias de las y los vecinos de la comuna. “En materia de sistema de cuidados, en materia de una seguridad pública efectiva que baje los índices de delitos que lo está haciendo. Consolidar una mejor calidad de vida”.

Marcos Barraza,  sostiene que debe primar un sentido unitario en las fuerzas progresistas para levantar candidaturas que puedan vencer a la derecha. “En ese sentido cualquier afirmación que debilite esa posición que es, el que tiene mantiene, digamos no es razonable pensando cual es el desafío que tenemos”.

Pleno del Comité Central

Marcos Barraza, analizó el pleno vivido por la colectividad durante este fin de semana, respecto a la actitud que tomará el Partido en relación a la contribución con el gobierno. “La importancia de que el gobierno retome la iniciativa política en el plano de la gestión, en resolver problemáticas de interés público de mucha urgencia” aseguró el dirigente comunista.

Seguridad Pública

Un eje que se ha potenciado desde el Partido Comunista y que también fue ratificado en su pleno del Comité Central, es su postura en cuanto a la seguridad pública. Entendiéndose como un derecho humano habilitante de otros derechos, como la salud, la educación y el trabajo.

Por otro lado, Barraza señala que están ocurriendo manifestaciones de crimen organizado que se están expresando en Chile, por lo tanto, se deben tomar más medidas para evitar la inseguridad.

“Se requieren de políticas sociales, que mejoren la educación, la salud, los ingresos, que generen ofertas de empleo digno, que permitan movilidad social. Del mismo modo, políticas preventivas y de represión de la delincuencia” comenta el dirigente comunista.

Adicionalmente, el ex ministro de Estado señala que los delitos más violentos van a la baja, según los datos de Carabineros. “Tenemos mejores indicadores, pero uno no se puede contentar con eso, no se puede contentar porque la ciudadanía espera mucho más” concluye Barraza.

Haciendo un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda de cara a las elecciones municipales y regionales, Marcos Barraza, culminó su entrevista declarando que se debe seguir avanzando en materia de seguridad pública, “porque la ciudadanía espera mucho más”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content