01:33 -Viernes 1 Marzo 2024
23.3 C
Santiago
Categorias:

Grupo de Reflexión de América Latina y el Caribe, GRALyC, lamenta el deceso de la Senadora Piedad Córdoba

Mediante un comunicado, el Grupo de Reflexión de América Latina y el Caribe, señala:

“Lamentamos profundamente el sorpresivo deceso de la Senadora Piedad Córdoba, luchadora incansable por los derechos de su pueblo, y que supo a través de su accionar político dar a conocer al mundo la realidad de Colombia durante los duros años de violaciones masivas de derechos humanos.

Piedad luchó toda su vida por la Paz. La paz entre hermanos colombianos y la paz con sus vecinos de la Patria Grande. Fue también activa defensora de los procesos de lucha popular en América Latina y el Caribe, siendo ferviente defensora de las causas anticoloniales.

Piedad apuntó siempre al diálogo y la negociación en los momentos más oscuros de la guerra en Colombia, aun cuando el acuerdo parecía una utopía. Del mismo modo, acompañó solidariamente otros procesos de paz y democratización en Nuestra América.

Como muchos de los que queremos una América Latina y Caribe en paz, Piedad Córdoba recibió la agresión y el acoso de los partidarios de la guerra, dentro y fuera de Colombia.

Expresamos nuestra solidaridad, respeto y sentido pésame a la familia y amistades de la Senadora Piedad Córdoba, a sus compañeras y compañeros del Pacto Histórico, al gobierno y al pueblo colombiano, por esta pérdida irreparable, que deja sin embargo la enseñanza de una vida digna, plena de luchas y esperanzas, con optimismo y confianza en la victoria de los pueblos”.

¡Hasta Siempre, compañera Piedad Córdoba!

21 de enero de 2024

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content