03:32 -Sábado 20 Julio 2024
11.3 C
Santiago

Juan A. Lagos valora reunión de partidos oficialistas: “Hay una visión compartida que el plebiscito fue una derrota de la derecha”

El académico de las comunicaciones, y miembro de la Dirección Central del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, entregó detalles de la reunión entre partidos oficialistas vivida el día jueves en la que participó junto a la Secretaria General de la colectividad, Bárbara Figueroa.

Juan Andrés Lagos valoró que las fuerzas políticas de gobierno compartan un mismo diagnóstico respecto a los desafíos para este año 2024 y cómo enfrentarlos. “El resultado del plebiscito fue una derrota de la derecha, a todas las derechas”.  Añadiendo que esto demuestra que la ciudadanía está en contra de las AFPs, de las Isapres y de retroceder en los derechos de la mujer.

El dirigente comunista señala que una de las urgencias centrales del oficialismo durante este año será combatir el crimen organizado y el narcotráfico de manera eficaz. “Hay una visión, una decisión, un compartir la urgencia de enfrentar este fenómeno, como un fenómeno transversal, un fenómeno multifacético, pero enfrentarlo y enfrentarlo duramente y fuertemente”.

Unidad para las elecciones de octubre

El analista político valora que los partidos del oficialismo también comparten el diagnóstico respecto a la necesidad de enfrentar las elecciones municipales y de gobernaciones de manera unida.

Por otro lado, Lagos comenta que esta será la primera elección en que el universo de votantes de alrededor de 5 millones que se inscribieron automáticamente, centrarán su atención en partidos y en personas que representan a esos partidos, lo que será determinante para el resultado.

“Hay que ver cómo han votado esas personas, esas personas votaron rechazó, una parte importante voto por Republicanos después, y en este plebiscito una parte importante voto en contra, entonces hay que saber bien qué está pasando con este universo de personas”, subraya el dirigente.

La Intencionalidad de filtración de Loby en casa de  Zalaquett

El académico de las comunicaciones, sostiene que cada filtración o golpe noticioso que se devela a la opinión pública tiene intención y direccionalidad. En ese sentido, Juan Andrés Lagos comenta: “Creo que el objetivo de esta develación, de esta filtración, para mi gusto tiene que ver con algo que está cursando en estos momentos en el parlamento”. “Lo que están buscando es mitigar el proyecto del gobierno” apunta Juan A. Lagos, aduciendo que se busca golpear la reforma de pensiones, para el beneficio del gran empresariado.

Formalización de Yáñez

El próximo 7 de mayo se formalizará al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por posibles responsabilidades en el marco de muertes de civiles ocurridas en el Estallido Social, concretamente el caso de Mario Acuña, trabajador de 48 años que fue impactado con una bomba lacrimógena en el eje de Plaza Italia.

Juan Andrés Lagos comenta que los procesos judiciales que están en curso y que mantienen alta valoración de organismos internacionales, pueden derivar en juicios a los responsables políticos, es decir al ex presidente Sebastián Piñera.

“Porque quien ordenó e incluso dijo por cadena nacional que en este país estábamos en guerra, dijo cosas atroces como que aquí habían centenares de colombianos, venezolanos, cubanos, una cosa que nunca nadie pudo demostrar”.

Para concluir su entrevista, el dirigente comunista, hizo un llamado a concurrir a la nueva versión de la Fiesta de Los Abrazos; ir en familia, disfrutar del ambiente que tiene preparado el Partido Comunista y participar de los interesantes foros políticos que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content