04:16 -Domingo 21 Julio 2024
8.4 C
Santiago
Categorias:

Con la fuerza del río: teatro, danza y música inundan Independencia en la 8º edición del festival «Al otro lado»

Entre el 12 y el 27 de enero el evento se realizará en diversos espacios públicos y no convencionales de la comuna, desplegando una cartelera entretenida, gratuita y para público de todas las edades.

Del 12 al 27 de enero, llega la octava edición del festival de las artes «Al Otro Lado» bajo el lema “con la fuerza del río”, para inundar Independencia de teatro, danza, música y otras expresiones artísticas contemporáneas.

Desde sus inicios, el evento organizado por la Corporación de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Independencia, ha demostrado ser un catalizador clave para el desarrollo cultural de la comunidad situada al norte del Mapocho, apostando por una programación entretenida, gratuita y de carácter familiar.

Su cartelera de este año convoca más de 15 espectáculos, donde sobresalen grandes creaciones de la escena nacional como es la obra de teatro musical «Víctor sin Víctor Jara», de la compañía Hermanos Ibarra Roa, y «Chau, adiós chatarra electrónica» de Los Fi, así como los imperdibles «Mocha Dick», de La Mona Ilustre y el pasacalle «Pachakuna», del colectivo La Patogallina.

“Con alegría y mucha satisfacción anunciamos la octava versión de este gran festival que, con toda la fuerza del río, se ha ido posicionando no solo en Independencia, sino que empapando de arte y cultura a vecinas y vecinos de la zona norte de la Región Metropolitana con connotados espectáculos nacionales de danza, teatro y música”, señala el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán. “La invitación es para todas las familias, especialmente para asistir con nuestros niños y niñas en sus vacaciones, y disfrutar de esta tremenda oportunidad que tenemos de acceso gratuito”, continúa.

Además, con una energía renovada llegan las antiguas “plazas musicales” que se transforman en las nuevas “plazas bailables”. Jornadas que comienzan con un show musical para las infancias, dando paso a una clase de baile temática de cueca, swing o salsa, para culminar con una presentación musical donde poner en práctica lo aprendido, fusionando la música y el baile en una celebración colectiva que trasciende las barreras generacionales.

“En esta octava versión del festival, queremos seguir brindando arte, alegría y entretención en los diversos barrios de Independencia. Este año las plazas serán bailables y la comunidad podrá participar de una clase abierta. Esperamos que los vecinos y vecinas y la familia en general, nos sigan acompañando a esta fiesta del otro lado”, agrega Isidora Moulian, directora de la Corporación de Cultura y Patrimonio de Independencia.

Asimismo, el festival Al Otro Lado destaca por realizarse en escenarios efímeros, donde calles, plazas y otros lugares no convencionales se transforman en un lienzo vivo teñido por la diversidad de las artes. Todo ello, contando con la colaboración de importantes aliados como la Fundación Teatro a Mil, además del Hipódromo, el Club Deportivo Villa Ríos y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que torna a ser sede del evento.

El acceso a los espectáculos es por orden de llegada, sin reservas ni retiro de entradas, con cupos limitados solo para las obras de teatro que se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública y en el Aula Magna de la anteriormente mencionada casa de estudios.

Coordenadas:

Festival Al Otro Lado

Del 12 al 27 de enero de 2024

Diversas locaciones de la comuna de Independencia.

GRATIS

www.independenciacultural.cl

RRSS: Independencia Cultural @culturaindepe

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content