08:49 -Domingo 3 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Crímenes de guerra: Soldado israelí secuestró a una lactante en la franja de Gaza

El secuestro de la bebé lactante en la Franja de Gaza es una prueba de que el ejército de ocupación está cometiendo los crímenes más atroces contra civiles sin supervisión ni rendición de cuentas. Desde el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriado se solicitó a las autoridades de ocupación a entregarla inmediatamente a la Autoridad Nacional Palestina.
Durante un programa de radio del Ejército de Ocupación, un soldado israelí llamó para confesar que en una de las incursiones militares, escucharon el llanto de una bebé al entrar a una casa, donde su amigo y capitán del ejército de ocupación, decidió “humanitariamente” secuestrar a la lactante y llevársela a su casa.  La llamada era para hablar bien del autor del crimen, quien falleció unos días antes.

En respuesta, el Ministerio Palestino de Asuntos Exteriores y Expatriado de Palestina emitió una declaración afirmando que “esto profundiza nuestra convicción de que el ejército de ocupación está cometiendo los crímenes más horrendos de genocidio, abusos, asesinatos y secuestros contra civiles indefensos en la Franja de Gaza sin rendición de cuentas ni supervisión, parte de los cuales han sido revelados y muchos otros siguen desconocidos al momento”.

La Embajadora del Estado de Palestina en Chile, Vera Baboun comentó que “no se puede ser humanitario al llevarse una bebé y al asesinar a su familia. Ninguno de estos dos ni ninguno de los actos realizados en estos 88 días es humanitario”.

En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación cometieron 13 masacres contra familias, asesinando a 156 personas e hiriendo a otras 246. Han asesinado a casi 22 mil personas, 8.500 de ellas eran niños y niñas.

El Ministerio declara también que este acto “también plantea interrogantes sobre la manera en que la bebé fue transportada desde la Franja de Gaza a Israel y cómo fue contrabandeada o transportada de manera ilegal en conocimiento público de muchos soldados, oficiales y comandantes responsables de este soldado”. ¿Cuál es el estado de salud de la niña? ¿Está herida o no? ¿Cuál es el destino de su familia? ¿Recibió o no la atención médica necesaria? ¿Por qué las instituciones oficiales israelíes no revelaron este crimen? ¿Dónde está ahora y qué será de ella?.
Sudáfrica acusa Israel ante la Corte Internacional de Justicia por participar en actos de genocidio
Sin duda, el país africano ha sido de los que han tomado una posición diplomática más clara, retirando su embajador de Israel, y denunciando que en la Palestina ocupada se vive un Apartheid, pero el pasado 30 de diciembre, el gobierno de Cyril Ramaphosa, anunció que llevarían ante la Corte Internacional de Justicia a Israel, por participar en actos de genocidios contra el pueblo Palestino.
La misiva expresa que, se busca concretar un plan de exterminio contra la población residente en Gaza. Respecto a este punto la embajadora de Palestina en Chile compartió la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, la cual señala que acogen con beneplácito la demanda del gobierno de Sudáfrica en contra Israel, para prevenir y castigar los actos genocidas que llevan ocurriendo por 89 días.
Recientemente Malasia, país asiático que cuenta con un 67% de población musulmana, decidió apoyar la demanda en contra de Israel, en los próximos días se espera que otros países que se han pronunciado públicamente en contra de la masacre del pueblo palestino se sumen a esta iniciativa.
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content