03:32 -Domingo 25 Febrero 2024
21.4 C
Santiago

Navidad bajo bombardeos: Israel no cesa sus ataques a Gaza y mata a comandante iraní en Siria

La navidad de este año para el pueblo palestino no fue motivo de celebración, desde hace 80 días Israel lleva a cabo una campaña militar que se ha convertido en un genocidio, con ataques indiscriminados a civiles. Más 20 mil víctimas han sido confirmadas en la Franja de Gaza, los desaparecidos alcanzan los 8 mil. Una situación que solo se mantuvo en pausa durante una semana, durante la “tregua humanitaria”.

Durante las últimas horas los ataques en las inmediaciones de los hospitales se han vuelto constantes, La Media Luna Roja Palestina, la agrupación comunicó  que evacuan a pacientes desde el hospital de Ahli Arab en el centro de la Franja hacia el hospital de Khan Younis al sur del territorio.

El 23 de Diciembre se llevó a cabo una vigilía denominada “Natividad bajo las ruinas” en la Plaza del Pesebre, en Belén, la cual incluía una gruta bombardeada en referencia a Gaza.

En su discurso, el alcalde de Belén, Hanna Hanania expresó: “Recordemos el sufrimiento de la Sagrada Familia, la primera familia de refugiados palestinos, que también sufrió opresión, rechazo y desplazamiento, y estuvo expuesta a las primeras catástrofes históricas cuando huyeron a Egipto después del nacimiento de Jesucristo. No se puede expresar la destrucción masiva y el genocidio sistemático contra el pueblo palestino por parte del colonialismo y todos sus aliados a lo largo de nuestra historia. Por primera vez, no se colocará el árbol de Navidad, las calles de Belén no se encenderán y la festividad se limitará únicamente a rituales religiosos. Es una obligación moral y patriótica. Estoy seguro de que la Estrella de Belén brillará sobre Gaza, dándole esperanza a pesar de la destrucción, y dándole vida a pesar de la muerte, porque nosotros, los palestinos, somos hijos de la vida, y lo seguiremos siendo.”

El 25 de diciembre, Israel bombardeó el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, se informa que al menos 70 personas fallecieron a raíz del brutal ataque.

Mientras tanto, Estados Unidos, principal socio y aliado de Israel, ha suministrado al menos 230 aviones y 20 barcos cargados con armas y municiones. Esto equivaldría a 17 billones de dólares, Según consigna el periódico más importante de lengua hebrea en el mundo Yedioth Ahronoth. Que además, asegura que Israel, quiere mantener altas sus reservas y capacidad bélica para continuar un posible conflicto armado a gran escala en el Líbano.

Ataque aéreo a Damasco

Este 25 de diciembre, tras un ataque aéreo perpetrado por las Fuerzas de Ocupación Israelitas en Damasco, capital de Siria, se notificó la muerte de Sayyed Razi Mousavi, uno de los comandantes más importantes de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, conocido como el “eje de la resistencia”, quien era el responsable de la coordinación militar entre Siria e Irán.

La agencia de noticias de la República Islámica, consigna: “fue asesinado por un ataque del régimen sionista hace algunas horas en el distrito de Zeinabiyah”. En una declaración leída en la televisión nacional, un vocero de las Fuerzas Armadas de Irán aseguro: “El usurpador  salvaje régimen sionista va a pagar por este crimen”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content