16:28 -Martes 27 Febrero 2024
30.8 C
Santiago
Categorias:

Cobresal perdió lo que Huachipato ganó: El título de campeón

La ventaja de 2 puntos que tenía Cobresal sobre Huachipato era tener la primera opción para campeonar, sabiéndose que no era una garantía, pero no pudo hacer un buen partido ni, por lo menos, lo más determinante, marcar goles, …o uno solo para no perder en la tarde del Viernes feriado 08 de Diciembre la posibilidad de terminar con la Copa de Primera División 2023.

Cobresal perdió 0x1 ante Unión Española en Independencia. Huachipato ganó 2×0 a Audax Italiano en Talcahuano. Finalmente, HUACHIPATO terminó un punto arriba del cuadro del desierto y fue el CAMPEÓN DE PRIMERA DIVISIÓN en la última Fecha del campeonato (15a. de la 2a. Rueda).

.

Unión se vio mejor en posesión y llegadas, varias con ocasión de convertir. El puntero se aproximó poco, pero creando alerta en una defensa que logró salvar las situaciones cuando se le requirió. Regresando del descanso, no cambió mucho la visión desde fuera, encontrando Unión Española el gol en un remate rasante al segundo vertical de parte del lateral derecho, Stéfano Magnasco, en los 13 minutos. En esos momentos, Cobresal aún campeonaba, puesto que Huachipato empataba y quedaba un punto abajo.

Parecía emparejarse el partido cuando Cecilio Waterman, el seleccionado panameño, brincó en área chica para golpear con la frente el balón tras un pase de cabeza en la misma zona, y anotarse en los 21 minutos el empate que fue invalidado por OffSide, permaneciendo el uno-cero del local. Y el drama cayó en el Santa Laura cuando se podía saber que Huachipato anotó el primero en los 24 con Cris Martínez, y que se reducía un teórico empate de Audax cuando aumentó Maximiliano Rodríguez en los 28.

Acabó el partido con Cobresal teniendo más presencia al frente, pero no ocasiones de gol, siendo la última ilusión un Tiro Libre diagonal por derecha por el cual todo el mundo subió hacia el área. Unos dos mil hinchas de Cobresal sacaron fuerzas para resignarse y cantarle al equipo en señal de reconocimiento por el año; un Cobresal que fue puntero 14 Fechas consecutivas, perdiendo el puesto justo en la última; aunque, futbolísticamente, era Huachipato el que vendría líder absoluto desde tres Fechas atrás. Esto porque Cobresal ganó “3×0” por Secretaría el partido que perdió 1×2 con Coquimbo Unido, anulado por problema de inscripción de un jugador.

.

ABAJO: RONALD FUENTES, DT UNIÓN ESPAÑOLA

.

ABAJO: GUSTAVO HUERTA, DT COBRESAL

.

ABAJO: LEANDRO REQUENA, PORTERO COBRESAL.

.

.

De ese modo, para Huachipato es recobrar lo perdido lo que la normalidad le habría entregado posteriormente. Terminó puntero cuando más vale: la última Fecha, y por única vez en el cómputo oficial, después de una Primera Rueda en que finalizó puntero, y que durante toda ella tenía el máximo puntaje, excepto cuando sumó partidos pendientes.

Sexta vez Campeón en el fútbol de la Alta Competencia: En el Regional de Concepción los años 1956 y 1964; en Segunda División (actual “Primera B”) el año 1966; y en Primera… 1974, 2012 Clausura y 2023.

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content