17:38 -Martes 27 Febrero 2024
30.8 C
Santiago

Presidente Boric anuncia gabinete pro crecimiento y empleo

En conferencia de prensa,  el Presidente de La República, Gabriel Boric Font presentó la realización del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo, integrado por los ministerios de Hacienda, Economía, Trabajo, Obras Públicas y Ciencia, principalmente, aunque también está presente Minería, Vivienda y Energía, dependiendo de las tareas que se desempeñen.

El Gabinete tendrá la misión de reactivar e impulsar el crecimiento económico del país, cumplir con la promesa de crear 120 mil empleos para 2024, así como destrabar e invertir en las obras públicas que se construyen a lo largo de la nación.

En el punto de prensa, el presidente se refirió algunas políticas públicas que afectan directamente la economía familiar, como la extensión del bolsillo familiar electrónico hasta abril de 2024 y el aguinaldo para los pensionados con un monto extra para quienes cuenten con carga familiar.

Respecto a la economía del país, el presidente Gabriel Boric, declaró: “Durante este año hemos logrado cosas importantes como la reducción de la pobreza a mínimos históricos. Logramos también bajar la inflación que tanto afecta a los bolsillos de las familias chilenas a un 5% anual y tenemos la perspectiva de llegar a la meta del Banco Central de 3% durante el próximo año, lo que está lejos del 14,1% en donde llegó a estar la inflación en el peor mes del año pasado”.

Además, el mandatario agregó, “sabemos que no podemos conformarnos y que las cifras macro tienen que llegar a la casa de las familias chilenas. Y sabemos que en las familias chilenas hay muchas que les sigue costando llegar a fin de mes. Y por eso este gabinete de crecimiento que hoy me acompaña estará específicamente preocupado y ocupado del crecimiento el 2024 para trabajar coordinadamente en acelerar la inversión, tanto pública como privada, y la generación de nuevos empleos”.

El gabinete estará presidido personalmente por el Presidente y con este se espera comenzar a consolidar un desarrollo sostenido para la economía chilena, según las proyecciones del gobierno el crecimiento debería volver a estar en un 2,5%.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content