18:42 -Lunes 26 Febrero 2024
30.5 C
Santiago
Categorias:

Camila Vallejo: “El plebiscito se trata de un texto constitucional (…) Seamos honestos con la gente”

Durante este lunes, la ministra secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, aclaró a la ciudadanía, que el plebiscito del 17D es una elección que determinará si se aprueba o rechaza el texto constitucional emitido por el consejo con la mayoría republicana y no es sobre el actuar del gobierno.

En medio de una rueda de prensa, la ministra contestó contundentemente una pregunta que hace alusión al planteamiento de personeros de la derecha que intentan instalar la idea de que este es un plebiscito contra el gobierno.

La ministra Camila Vallejo señaló: “El plebiscito se trata de un texto constitucional, no de la declaración de un ministro, de un presidente, nada por el estilo. No nos engañemos, seamos honestos con la gente”.

Agregando que algunas de las críticas provienen justamente de un solo sector, la derecha, quienes han intentado levantar también la idea de un obstruccionismo del gobierno o intento de saboteo al plebiscito, cuestión que el mismo director del Servel descartó.

A tan solo 13 días del plebiscito que definirá si nuestro país adopta una constitución hecha por la derecha y la ultraderecha, a la medida de los más ricos de este país, la ministra vocera de Gobierno sale a desmentir y aclarar una polémica mal intencionada y poco honesta.

Mientras tanto, la Fundación Sol, emitió un informe en donde publicaron los mayores aportes a la campaña del plebiscito del 17D, en donde figuran 10 grandes empresarios que aportaron al Partido Republicano y a La UDI un total de 350 millones de pesos, para consolidar una Constitución hecha para ellos. Entre los primeros 3 nombres están, Juan Manuel Casanueva, Wolf Hans Albert Von Appen, y el grupo Hurtado Vicuña.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content