03:38 -Sábado 20 Julio 2024
11.3 C
Santiago
Categorias:

Listo para ser juzgado: Pedro Barrientos, asesino de Víctor Jara está en Chile

El primero de diciembre arribó a Chile Pedro Barrientos, ex teniente del ejército que llevaba más de 30 años eludiendo la justicia chilena. El ex militar, actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar en la comuna de Peñalolén, a la espera de ser procesado por ser autor material de los asesinatos de Víctor Jara y Littré Quiroga.

A 50 años del crimen, Barrientos llegó al aeropuerto de Pudahuel en un vuelo de EE.UU. escoltado por personal de la PDI y traslado en helicóptero hasta la comuna pre cordillerana de la región metropolitana, en una llegada que fue celebrada por gran parte del país y que se da a pocas semanas de la muerte de Joan Jara, viuda del reconocido artista nacional.

 El abogado Nelson Caucoto, profesional persecutor de la causa, quien representa a la familia de Víctor Jara, declaró: “La llegada del señor Barrientos es una buena noticia para el proceso, que estaba esperando precisamente su arribó a Santiago para culminar un largo juicio, en el que simplemente faltaba su enjuiciamiento personal”.

Caucoto agrega: “El señor Barrientos tendrá que designar un abogado para contestar esa acusación y encaminarnos a la dictación de sentencias que esperamos, siga el mismo derrotero de los anteriores que ya fueron condenados”.

Ya existen 7 militares condenados por el asesinato de Víctor Jara, se trata de Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Hernán Chacón Soto. De los cuales, el último se suicidó al ser notificado de la orden de arresto, mientras que Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, actualmente se encuentran prófugos de la justicia, siendo buscados por la PDI, para cumplir su sentencia de 15 años.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content