23:44 -Sábado 2 Marzo 2024
24.8 C
Santiago
Categorias:

Estrecha Victoria de Chile Femenino

El Viernes 01 de Diciembre, cerrándose el 2023, hubo primer partido en “Fecha FIFA” entre dos equipos que ahora se han enfrentado 8 veces en serie Adulta, terminando con el marcador CHILE 1×0 PERÚ, diferente a los últimos, donde Chile había ganado 12×0 en 2017 y 5×0 en el Sudamericano 2018, tendencia ganadora que empezó muy pareja: 1×0 y 2×0 en 1998, previos al Sudamericano del mismo año, cuando Perú ganó 1×0, mismo torneo en que repitieron triunfo por 2×1 en 2003, antecesor del 3×1 de Chile en tal clasificatorio de 2010.

En esta ocasión, el dominio de terreno y juego fue chileno, con unos tres remates con ocasión de convertir por parte de Karen Araya y de Javiera Grez, alguna de Cote Urrutia y otras más, probablemente, antes que Urrutia cayera en un rincón del área y el fondo por ataque derecho en marcación de Rosa Castro, infracción penal hecha gol con borde interno de pie derecho de Yanara Aedo en los 13 ST. Varios centros altos cortados por Maryory Sánchez, una de las mejores porteras de Sudamérica, hicieron esperar nuevas chances de gol, el que tuvo Franchesca Caniguán con un potente cabezazo muy desviado al ángulo izquierdo, pero otro entrando al segundo poste que rozó sin poder impactar con la frente para, seguro, convertir. Una delantera de 1,59 y de buen cabezazo, vía por la que se ha hecho goleadora y seleccionada.

Más decir que Perú fue muy peligroso cuando se aproximó en las alternadas y no muchas veces en que así fue; habiendo tenido dos chances espectaculares para marcar: a los 21 ST, un Tiro Libre de Nahomi Martínez diagonal por izquierda dio en la viga, el rebote lo tomó de cabeza Sashenka Porras, desviando por poco junto al vertical; y el empate pudo llegar en los 44 ST, pero Anto Canales reaccionó magníficamente poniendo el pie derecho junto al vertical para detener el remate rasante de Yomira Tocilla. Rápidamente cogió el Balón y levantó el brazo izquierdo en señal de calma.

Ausencias importantes son las de, por supuesto, Tiane Endler, que decidió alejarse de las convocatorias (quizás por un tiempo), y Dany Zamora, por lesión. Integraron la nómina de 24 futbolistas, 8 Sub-20; no jugando las porteras Ignacia Bustos y Cata Mellado, la defensa polifuncional Anaís Cifuentes, que debutaron en una nómina Adulta; tampoco jugaron Ámbar Figueroa, con nómina pero sin cancha, y Anaís Álvarez, que sí ha tenido estreno; y si tuvieron minutos Karen Fuentes, como titular y de varios partidos antes, también Millaray Cortés (puesto del 8), que ya ha sido convocada anteriormente y ahora tuvo sus primeros 6 minutos, y además Agus Heyermann (puesto del 11), que es su primer llamado y 18 minutos en campo; algo que les hará tener más trabajo en la Base de la Selección Juvenil para el Sudamericano 2024. Otra debutante con su primer llamado y 6 minutos, es la canadiense Melissa Bustos, de 24 años y 3 en la liga chilena, en su puesto de 10 pegada al eje de ataque. Ah, y también fue el estreno como Ayudante Técnico de Briant Figueroa.

.

A U D I O S

ABAJO: Luis MENA, Director Técnico de Chile, sobre las porteras y las Juveniles

.

ABAJO: Antoni CANALES, portera chilena que tapó el gol postrero del empate.

.

ABAJO: Melissa BUSTOS, merecida nominación y debutante.

.

ABAJO: Emily LIMA, Entrenadora brasileña en este proceso de la Adulta de Perú.

.

ABAJO: Maryory SÁNCHEZ, portera de todas las selecciones peruanas, experiencia que la tiene en el país que es la segunda potencia Conmebol: Colombia.

.

Para el Martes 05 de Diciembre a las 18:00 horas, Chile y Perú se volverán en enfrentar, y en una cancha que por primera vez usará una selección chilena de cualquier categoría: la del estadio Municipal de La Cisterna.

En esta serie de Partidos Amistosos mundiales de FIFA, Paraguay perdió 0x3 y empató 1×1 con Rusia (además fueron rivales en Sub-20 y Sub-17); Brasil ganó 4×3 a Japón en los 52 ST después de que le empataran en los 43 ST, y perdió 0x2 en el segundo encuentro; Marruecos empató 1×1 con Uganda, Bangladesh derrotó 3×0 a Singapur, Colombia empató 0x0 con Nueva Zelanda; Estados Unidos ganó 3×0 a China, Canadá ganó 5×0 a Australia.

Y en el resto de la segunda semana, en horas chilenas, Bangladesh vs Singapur (L.04 a las 06:00), Mauricio vs Seychelles (Ma.05 a las 12:00 y V.08 a las 12:00), Marruecos vs Uganda (Ma.05 a las 15:00), Colombia vs Nueva Zelanda (Ma.05 a las 17:00), Estados Unidos vs China (Ma.05 a las 22.00), Canadá vs Australia (Mi.06 a las 00:00), y Brasil vs Nicaragua (Mi.06 a las 18:00).

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content