19:07 -Miércoles 24 Julio 2024
18.1 C
Santiago

Lautaro Carmona convoca a redoblar esfuerzos en la campaña del En Contra: “Pocas veces el tiempo es tan importante como ahora”

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, llamó a su militancia y cercanos a no relajarse en las últimas semanas de campaña del plebiscito y desplegar los mayores esfuerzos a tan solo 14 días de la votación. 

Carmona advierte que el texto propuesto, profundiza la lógica de los dos Chile, uno para los que tienen más y otro para los que tienen menos. Adicionalmente, el presidente del Partido Comunista manifiesta: “En esa propuesta se va a limitar la batalla contra la corrupción, porque es verdad, hay una decadencia valórica en la actividad pública”. 

Por otra parte, Lautaro recalca que el tratamiento mediático a los casos de corrupción de políticos de la derecha es muy relajado, considerando que los montos defraudados son mucho mayores que los otros casos de corrupción destapados durante este año. 

“La derecha ha logrado instalar una propuesta de Constitución que no es una Constitución, es una mirada de un sector que existe en el país. Es decir, es la mirada de la derecha respecto a como debe en función de sus intereses relacionarse y convivir la comunidad nacional” comenta Carmona, quien señala que existen muchas tareas políticas y sociales, pero la de mayor “urgencia” en este minuto es “tratar de incidir, en consolidar un resultado En Contra de este proyecto, de este engendro que le proponen al país el partido Republicano”.  

“Pocas veces el tiempo es más importante que ahora”

En relación con la urgencia que adquiere la campaña en estas dos semanas que restan, Lautaro Carmona, declara: “Pocas veces el tiempo es más importante que ahora, yo creo que podemos y debemos ser desequilibrante, si tenemos esa mística, si asumimos esa tarea de hormiga de ir red por red”. Argumentando que se debe hacer un trabajo constante de socialización para advertir del peligro que significa la aprobación de la constitución de la ultraderecha. 

El presidente del Partido Comunista, a su vez, desmitifica la idea de que un cambio de Constitución sea poco relevante. “Si se consuma esta Constitución se crea un hecho político muy serio”, argumentando que se le intenta restar importancia, precisamente para hacer que la ciudadanía se desentienda del proceso. Al igual que las encuestas que mostraban un holgado resultado de triunfo del En Contra, que a juicio de Carmona, tenían como objetivo que el movimiento del En Contra se confíe. 

Extradición de Barrientos

Asimismo, Lautaro Carmona valoró la extradición a nuestro país de Pedro Barrientos, sindicado como el autor material del asesinato de Víctor Jara, destacando la perseverancia de todos y todas quienes lucharon por la verdad y justicia en ese caso, especialmente Joan Jara, quien falleció el pasado 12 de noviembre. 

Valorando la extradición de Pedro Barrientos, Lautaro Carmona, culminó su entrevista haciendo un llamado a redoblar los esfuerzos en la campaña para consolidar un triunfo de la opción En Contra y evitar u grave retroceso para el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content