08:20 -Miércoles 29 Mayo 2024
11.2 C
Santiago
Categorias:

Guía que agrupa todos los beneficios sociales es lanzada en Hospital San José

Siguiendo con la lógica de acercar los diferentes beneficios sociales entregados por el Estado a la ciudadanía, durante la mañana de este lunes, la delegada presidencial, Constanza Martínez; junto al director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra; la seremi de Desarrollo Social, Lorena Estivales y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, encabezaron la entrega de la Guía de Beneficios en el Hospital San José.

Esta guía unifica en un solo documento impreso, se abordan todos los beneficios a los que los ciudadanos pueden acceder en materias tan importantes como: Salud, Educación, Trabajo, Pensiones, Viviendas, Transporte, Complementos al ingreso, además de contar con un capítulo especial sobre los canales de comunicación. 

La delegada presidencial, Constanza Martínez, declaró: “Es una guía explicativa que pretende acortar las brechas digitales para que las personas puedan acceder de forma rápida y simple a todos los beneficios sociales en distintos aspectos, o sea salud, pensiones, también trabajó cuidados y también complemento al bolsillo familiar”.  

Además, Martínez, agregó: “Queremos que el estado sea más amable, que sea más simple de poder acceder y para ello también el poder dejar solo en un lugar todos los beneficios a los que se puede postular es algo importante”. 

Ignacio Achurra, director de la División de Organizaciones Sociales, por su parte, manifestó que esta guía pretende acercar esta información tan vital y que puede hacer la diferencia para muchas familias de nuestro país. 

Por último, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, comentó “estamos atendiendo a nuestros vecinos y vecinas”, asegurando que hay que fortalecer los canales de difusión, tarea que precisamente esta guía busca complementar. Además, aseguró que, “el municipio de Independencia, pero todos los municipios del país vamos a estar desplegándonos en el territorio”. 

Vecinos de la zona norte de Santiago recibiendo la guía impresa.

Este lanzamiento se conjuga con la unificación de portales para postular a los proyectos y fondos concursables, presentado por la Segegob a fines de octubre. En la misma línea, ahora puedes encontrar la guía de los beneficios sociales. A continuación puedes leer la guía completa:

guia-de-beneficios (1)
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content