11:46 -Domingo 19 Mayo 2024
11.5 C
Santiago
Categorias:

Gobierno presenta portal web que agrupa todos los fondos concursables del Estado

Este miércoles el ministerio de secretaria general de gobierno, presentó el nuevo portal único en el que se agruparán los más de 70 fondos concursables de diversas instituciones públicas. Fondos.gob.cl será el único sitio que deban visitar quienes quieran postular a alguno de estos fondos.

La plataforma cuenta con una web más ágil y moderna, que facilita y acelera los procesos de postulación con accesibilidad universal y la capacidad de proveer automáticamente documentos emitidos por el Registro Civil, que regularmente son requeridos.

La presentación del sitio se llevo a cabo en la Plaza de Maipú, y contó con la presencia de la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo; la subsecretaria Nicole Cardoch, y el alcalde local, Tomás Vodanovic.

La ministra Camila Vallejo declaró sentirse muy contenta de la modernización de este portal, apuntando, “Estamos avanzando a una sociedad cada vez más digitalizada y hay muchos beneficios, fondos del Estado, de gobiernos locales y de municipios, y la gente necesita conocerlos a través de un portal único para poder postular de manera más simple y expedita. Con este nuevo portal estamos avanzando hacia un Estado más moderno y más amigable para los distintos usuarios”.

La ministra recalcó: “Con este portal estamos avanzando hacia un Estado más moderno y más amigable para los distintos usuarios”.

Todos los fondos concursables están disponibles en el portal, agrupados en ámbitos como deporte y vida sana; medioambiente; arte y cultura; ciudad y vivienda; ciencia y tecnología; participación ciudadana; comunicación y emprendimiento e innovación, entre otras.

 La subsecretaria Nicole Cardoch destacó que el lanzamiento del portal de fondos “va en la línea de acercar los recursos disponibles que tienen distintos ministerios y servicios para esos proyectos y esas ideas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro tejido social y profundizando la democracia a nivel nacional, regional y, hoy día, haciendo el llamado a que más municipios y más gobiernos regionales se sumen a este portal único de fondos”

En línea con el llamado realizado por la subsecretaria, Segegob, firmó un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Maipú, que se une a otros municipios como, Quilicura, Ñuñoa y Teno, que ya tienen publicados sus fondos en esta nueva plataforma.

Por último, el alcalde maipucino, Tomás Vodanovic valoro la instancia, recalcando: “Hoy, la ciudadanía requiere un Estado más cercano, más ágil, más digital, más transparente y el hito que estamos anunciando hoy le permite a cientos y miles de dirigentes sociales poder tener una herramienta concreta que facilite su trabajo, que los acerque al Estado y que les permita ir accediendo a recursos públicos, que van a mejorar considerablemente las condiciones de vida de sus vecinos”.

Con la consolidación de este portal, el gobierno logra agilizar las iniciativas provenientes de las organizaciones sociales, modernizando y facilitando el acceso a las herramientas que el mismo estado otorga para fortalecer a la sociedad civil.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content