18:09 -Jueves 23 Mayo 2024
11.6 C
Santiago

Bárbara Figueroa denuncia nula disposición de las Isapres para cumplir el fallo de la Corte Suprema

La secretaria general del Partido Comunista, Bárbara Figueroa, conversó con Radio Nuevo Mundo, relevando la importancia del diálogo con el que se ha abordado la movilización de profesores en Atacama. Esta semana se llegó a un acuerdo entre el magisterio y el gobierno, para comenzar a implementar las demandas requeridas por las y los profesores.

Tras dos meses de paralización, la administración del ministro Cataldo logra destrabar una de las movilizaciones más fuertes en este gobierno, a base de diálogo y entendimiento, para responder no solo a los profesores y profesoras movilizados, sino también a los niños y familias pertenecientes a la comunidad educativa de Atacama. Incluyendo un despliegue ministerial encabezado por el propio ministro Cataldo en la zona

Isapres 

La secretaria general del Partido Comunista, se refirió  también a la nula disposición de las Isapres, para cumplir el fallo de la Corte Suprema, señalando que estas no ponen en el centro del debate los intereses de los afiliados, si no más bien buscan proteger sus ganancias o utilidades. 

Bárbara Figueroa declaró que: “Hay que ser extremadamente cuidadosos en no generar un salvataje a las Isapres”, en el marco de la conformación de una ley corta, para que las Isapres paguen finalmente su deuda con la ciudadanía. Asimismo, la otrora dirigente social, comentó que el sistema de Isapres ha fracasado y arrastra problemas desde hace muchos años. 

Caupolicanazo: “Con la fuerza de la historia”

Este sábado el Partido Comunista prepara un gran encuentro nacional, en el teatro Caupolicán, donde además de profundizar en las posturas políticas de la actualidad, como el genocidio en Gaza y el plebiscito del 17D. Se rendirá un sentido homenaje a todos los militantes y grandes cuadros políticos que han fallecido este último año. 

Bárbara Figueroa, declara que este encuentro es muy importante para la colectividad, dado que los recarga de energía en el marco de las contiendas políticas próximas a disputarse. Además, la secretaria general, sostuvo que este evento busca mantener en alto la fraternidad del Partido en alto. 

Chile en Contra

La secretaria general del Partido Comunista, recalcó que la campaña “Chile Vota En Contra”, da cuenta de los peligros que se ciernen sobre el país de aprobarse la Constitución impuesta por la ultraderecha y a favor de los grandes grupos económicos. “Nos parece que decir, Chile en contra es también defender a Chile, y lo hacemos con ese orgullo” preciso Figueroa. 

Culminando su entrevista, Bárbara Figueroa, explicó que la campaña impulsada por el Partido Comunista, el oficialismo y la DC, entre otros sectores, “Chile Vota En Contra”, busca precisamente defender a nuestro país, de una mala Constitución escrita por y para los más ricos del país. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content