09:05 -Miércoles 22 Mayo 2024
12 C
Santiago
Categorias:

Segegob y Corporación Santiago 2023 firman convenio para capacitación de voluntarios en inclusión

El 10 de noviembre, en las dependencias del nuevo Centro de Entrenamiento Paralímpico, ubicado en el Parque Estadio Nacional, se selló el acuerdo entre el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la Corporación Santiago 2023 que permitirá capacitar a más de 1.000 voluntarias y voluntarios de los Juegos Parapanamericanos en materias de inclusión y enfoque de género.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó: Como gobierno quisimos también ponernos a disposición, que en el contexto de la Teletón y previo a los Juegos Parapanamericanos, pudiéramos aportar en lo que es el fomento de la inclusión.

Agregando que: Hay miles de voluntarios en nuestro país, que nos han llenado de alegría, de buena energía, de buena vibra y que han contribuido a la realización de los Juegos Panamericanos y que, hoy día, también están a disposición de ser voluntarios y voluntarias en los Juegos Parapanamericanos.   

Por otro lado, el ministro del deporte, Jaime Pizarro, relevó la importancia de que en este certamen, se amplíe la representación de atletas paralímpicos, así como de la infraestructura para estos juegos. 

Con este convenio se busca avanzar en el fomento a la inclusión en nuestra sociedad y sobre todo en el certamen internacional, que comienza este viernes 17 de noviembre. Para asistir a alguna de las competencias puedes adquirir los tickets en la página web, Santiago 2023.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content