10:06 -Martes 18 Junio 2024
10.7 C
Santiago
Categorias:

Homenaje al Libro Indígena e Intercultural este 16 y 17 de noviembre en Centro Cultural La Moneda

Editoriales, autores y autoras de varias regiones de Chile traerá la VI Jornada de Homenaje al Libro Indígena e Intercultural, mediante una programación gratuita y con actividades para todas las edades.

Durante los días 16 y 17 de noviembre, en el Centro Cultural La Moneda, se realizará la sexta Jornada de Homenaje al Libro Indígena e Intercultural organizada por la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, repartición dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata de un encuentro en torno a la literatura indígena e intercultural, que considera mesas de conversación y lectura, además de espacios para las infancias, como cuentacuentos, obras de teatro y la presentación de una banda musical aymara para todo público.

También se montará una feria con 15 editoriales de Valparaíso, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Santiago que publican textos de autores y autoras indígenas y con perspectiva de integración cultural y diversidad.

Se realizarán mesas redondas y mesas de lecturas, donde se abordarán temas relacionados con las narrativas indígenas actuales, la memoria histórica, el impacto del libro intercultural en Chile y la poesía femenina mapuche.

La poeta y narradora, Mapuche Huilliche, Graciela Huinao, realizó una breve invitación al evento, comentando que durante el homenaje, leerá su texto “Desde el Fogón de la casa de las Putas Williche”

«Será una excelente instancia para promover la literatura escrita por personas pertenecientes a los pueblos originarios presentes en el país, la que tiene destacados representantes y muchos talentos que requieren espacios para darse a conocer», recalcó Jaime Huenún, premio Jorge Teillier de poesía y encargado de la Sección Metropolitana de la Subdirección Nacional de Pueblos Originarios.

La VI Jornada de Homenaje al Libro Indígena e Intercultural es una actividad que dicha repartición  ha realizado ininterrumpidamente desde el año 2018 y cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región Metropolitana, a través de su Plan de Lectura, la Universidad Católica Silva Henríquez y el Centro Cultural La Moneda.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content