23:32 -Sábado 25 Mayo 2024
11.9 C
Santiago
Categorias:

Fútbol: Fase clasificatoria del femenino juvenil

El Domingo 12 de Noviembre se cumplió la última Fecha de la I Fase del Campeonato de Clausura del Juvenil Sub-19 del Fútbol Femenino ANFP, aunque hay 3 partidos que no se han determinado públicamente su resolución, la que trata de ausencia de ambulancia al inicio de partidos informado por el Árbitro.

En el Grupo 3, la última Fecha era la 11a de la Única Rueda, con la que finalizaban los juegos de Ida, y la tendencia de que los primeros de la Tabla mantuvieran sus posiciones, era factible. En el estadio Villa Corhabit “Raúl Guajardo” de Estación Central, donde BARNECHEA hizo de local (por disponibilidad usó la cancha oficial del Magallanes de San Bernardo), cayó 1×17 ante COLO-COLO, que no empleó a sus más grandes figuras seleccionadas: Anaís Cifuentes, Anaís Álvarez, Paloma Bustamante; tampoco lo hizo Fernanda Valdés, pero sí alinearon Diana Díaz, Catalina Arias, Rachel Ramírez; como así también, otras que estuvieron en alto nivel y podrían ser nombres futuros: Krishna Soto, Fernanda Guerrero y Amaral Farías (de gran remate de distancia, modo del que anota sus goles).

La secuencia de goles del equipo blanco, que obtuvo la clasificación a Cuartos de Final en este encuentro, fue casi en cada llegada, hallando algo más de resistencia en el Segundo Tiempo, con una defensa que, siendo lenta, ubicó a la volante ofensiva Ignacia Cabrera como líbera, dada su capacidad física, y adelantó desde ser volante por derecha a puntera derecha a su mejor jugadora: Isidora Karina Barrera. Dos veces despejaron de la línea de gol remates que se iban anotar; y las barnecheínas (aunque ninguna es de la comuna) no supieron definir, o no les fue posible, en unas tres oportunidades.

Abajo: I. KARINA BARRERA, luchadora y talentosa jugadora del elenco azul.

.

Abajo: FERNANDA GUERRERO, rápida puntera izquierda de 1,44 del equipo de Macul.

.

En este GRUPO 3, donde Colo-Colo aseguró su avance, faltaba saberse el resultado de Universidad de Chile, el puntero, que jugaba con O’Higgins. En tanto que Santiago Morning tenía que esperar dos cosas en este fin de semana: ganar a Provincial Curicó Unido y que uno de los otros candidatos perdiera.

En el GRUPO 1, Coquimbo Unido confirmó ser cuartofinalista muy anticipadamente: antes de la antepenúltima jornada. Cobreloa y Antofagasta se pelean el segundo cupo, siendo que las porteñas tienen dos partidos que decretarse en Secretaría, uno a favor y otro en contra.

En el GRUPO 2, el Campeón del Apertura, Universidad Católica, faltando dos Fechas aseguró el paso, y siguió ganando; en este sábado, 10×2 a Unión San Felipe en el complejo de este. Y el subpuntero, Unión Española, quedó Libre e ilusionada con un milagro, que los tres equipos que podían alcanzar su puntaje, perdieran, pese a que enfrentaban a dos colistas. Finalmente, Palestino ganó 18×0 a Lautaro y el segundo puesto entre cuatro equipos por la diferencia de goles de +46.

Y en el GRUPO 4, finalizado el Domingo 05 de Noviembre, Unión Araucanía ganó su 9 partidos, imponiéndose así a todos los afiliados reglamentarios, que hacen 10 partidos. Esto es que, siendo el club temucano junto a Puerto Varas no representantes de instituciones ANFP, quedan Libre dentro de las dos Fechas extra terminada la 1a Rueda. Puerto Montt se mantuvo segundo sobrepasando a Universidad de Concepción por el saldo de goles, que ya era amplia luego de que cada uno ganara por goleada su último partido. No repitió logro del Apertura, Fernández Vial.

Si no hay algo no deportivo que cambie, los cruces para CUARTOS DE FINAL serían: COQUIMBO UNIDO vs PALESTINO; UNIVERSIDAD CATÓLICA vs Antofagasta o Cobreloa; Ganador del Grupo 3 vs PUERTO MONTT; y UNIÓN ARAUCANÍA vs Segundo del Grupo 3.

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content