00:27 -Martes 21 Mayo 2024
10.6 C
Santiago

Sorpresa en Argentina: Milei y Massa pasan a segunda vuelta en noviembre

La académica del  Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Paz Milet, analiza las votaciones en Argentina que marcaron un 36,6% de apoyo para el candidato oficialista, Sergio Massa, y contra todo pronóstico, un bajo crecimiento para el ultraderechista, Javier Milei.

Paz Milet apuntó a las últimas semanas de campaña donde Milei habría generado más temores que respuestas frente a una crisis económica de envergadura que se vive en el país trasandino y cuya cartera de Hacienda ha sido dirigida por Massa desde mediados de 2022.

“Llama la atención en el actual escenario el candidato que dirige la economía y que ha sido cuestionado con la crisis y el aumento de la pobreza, pero logra posicionarse porque tiene un candidato con planteamientos de cierre, de dolarización. El discurso de Milei va más allá de los costos de la crisis, supone un nivel de incertidumbre”.

Junto con destacar que Massa ha logrado responder de manera adecuada a los desafíos que ha generado la irrupción de Milei, señaló que parte de la estrategia del candidato ha sido separarse del kirchnerismo tradicional.

Por otro lado, expresó que siendo la política argentina de mucho tránsito, en el próximo balotaje donde se enfrentarán los dos candidatos, si gana Massa no hay que minimizar lo logrado por Milei como alternativa política en dos años, en tanto que el porcentaje alcanzado por Bullrich no es menor y no hay claridad aún hacia dónde se va a trasladar su apoyo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content