14:13 -Sábado 15 Junio 2024
14.5 C
Santiago

Teatro Municipal cierra temporada 2023 con estrenos mundiales y anuncia lo que será el ciclo 2024

Cuando ha celebrado sus 165 años, el Teatro Municipal de Santiago ha retomado su normal funcionamiento tras la pandemia. La programación ha contado con una cartelera única en su género y continuará estos últimos meses con más conciertos, ballet, ópera y teatro, más homenajes, debuts y estrenos mundiales. 

Carmen Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, resaltó la obra teatral “Callas, la hija del destino”, en el marco del centenario del nacimiento de María Callas  -la figura lírica más relevante del siglo XX- y que retrata el vínculo de la artista con la soprano chilena, Claudia Parada. 

En noviembre llega el concierto de música de videojuegos “Sinfonía Gamer”, iniciativa del sindicato del Teatro y que promete interpretar icónicas melodías de este tipo de entretención: “Va a  ser un gran concierto, sin duda, con la Orquesta Filarmónica de Santiago para la comunidad de los videojuegos que es una comunidad muy viva y muy activa”, indicó la directora.

También en el mes de diciembre tendrá lugar el homenaje y estreno mundial desde la danza con “Callas, la Divina” y también funciones del clásico de Chaikovski “Cascanueces”. Durante ese mes, además llegará para el público la ópera bufa, inédita en Chile, “Un viaje a Reims”, obra que ocurre en un spam y se basa en la novela de la escritora francesa Madame de Staël.

Recientemente además, el Teatro Municipal de Santiago lanzó la cartelera de la temporada 2024 con su gran elenco de músicos y bailarines. ”Tendremos el debut de grandes directores, cantores, obras de ballet”, señaló Carmen Larenas indicando que esperan que las persona que vayan, tengan la mejor experiencia posible con la información requerida que han dispuesto en su página web.

La temporada 2024 “también refleja los ejes sobre los cuales estamos trabajando y gestionando un desarrollo sustentable no sólo para la institución sino también para sus trabajadores” explicó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content