22:44 -Sábado 25 Mayo 2024
13 C
Santiago

Embajadora de Palestina en Chile: “Instamos al Consejo de Seguridad y a todas las naciones amantes de la paz a que actúen ahora”

En la mañana de este martes, la embajadora Palestina en Chile, Vera Baboun entregó declaraciones sobre los masivos bombardeos a la franja de Gaza por parte del régimen israelita.

En tan solo 40 horas de bombardeos, la autoridad Palestina ha informado de más de 700 civiles, entre ellos 140 niños asesinados, además de 4000 heridos por la acción de las bombas, múltiples edificios, recintos hospitalarios y mezquitas han sido blanco del ataque israelí sobre la población civil.

Desde la Autoridad Nacional Palestina se han levantado denuncias sobre la utilización de fósforo blanco, arma química que produce severas quemaduras en las personas. Además, Israel anuncio que corto todos los suministros energéticos y de agua de la Franja de Gaza, que se mantiene totalmente aislada.

En este contexto de recrudecimiento de los ataques, la embajadora declaró: “Hoy es el cuarto día en que Gaza sufre la brutal y mortal agresión militar israelí. Las interminables agresiones militares a Gaza no cesaron (…) Desde el sábado el número total de los mártires y heridos en Cisjordania y la franja de Gaza hasta el momento son más de 788 mártires, entre ellos 140 niños y 107 mujeres y cuatro periodistas”.

La embajadora además recordó que las cifras de las víctimas siguen aumentando, y que en la zona existe una enorme destrucción de edificios y zonas residenciales. Según las cifras oficiales ya se han registrado 200.000 desplazados. Baboun añadió: “Ayer a la vista de los países de la comunidad internacional, Israel cortó el agua y electricidad a la franja de Gaza e impidió que las ayudas humanitarias llegaran”.

La embajadora palestina también recordó que la prisión política es un martirio que los palestinos sufren en grandes cantidades, señalando las graves cifras de encarcelamiento de menores de edad en cárceles del régimen israelí, además de mujeres y civiles que se encuentran detenidos “administrativamente”.

Por último, Vera Baboun declaró: “Debe llevarse a cabo negociaciones políticas para resolver los problemas centrales y evitar que ambas naciones cometan las atrocidades presenciadas”. Agregando que, “están en juego millones de vidas civiles. Está en juego el futuro de Palestina y de la región y sí será uno de paz, justicia, seguridad y estabilidad o uno de caos, guerra, muerte y destrucción. Instamos al Consejo de Seguridad a todas las naciones amantes de la paz a que actúen ahora”.

En las últimas horas diversas han sido las reacciones respecto al recrudecimiento de las hostilidades. Desde Cancillería se pronunciaron al respecto, condenando las violaciones a los derechos humanos y abogando por una salida pacífica ante el conflicto.

Cabe recordar que, al margen de las agresiones del sábado, este 2023 ha sido uno de los años más sangrientos para el pueblo Palestino. Ya en julio de este año, nuestra emisora consignaba que, hasta ese momento al menos 156 palestinos asesinados.

Tal como lo señaló y agradeció la embajadora Vera Baboun en la conferencia de prensa, que Gabriel Boric, recientemente en la 78° Asamblea General de Naciones Unidas, condenó la ocupación ilegal de Israel al territorio Palestino.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content