17:15 -Sábado 27 Abril 2024
19.8 C
Santiago

Encuentro oficialista aboga por lista unitaria para elecciones 2024 con DC y postura conjunta sobre plebiscito constitucional

Este lunes, en la sede central de Convergencia Social, los partidos oficialistas realizaron un conclave político para afinar sus posturas respecto al plebiscito constitucional del 17 de diciembre y renovaron el compromiso de competir en una lista única desde la DC hasta el Partido Comunista en las elecciones municipales de 2024.

Terminada la jornada de reunión, en una conferencia de prensa leyeron el documento en donde clarifican la postura que tomara el conglomerado político oficialista, titulado “Encuentro Por Chile”.

En el documento se expresa: “Este encuentro por Chile es expresión de la unidad de la Alianza de Gobierno, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo común para resolver las demandas ciudadanas y hacer de la política un lugar de construcción de un proyecto que mejore concretamente la vida de las personas”.

Agregan que “valoramos este encuentro diverso y plural. Nos proponemos darle continuidad a nivel nacional, regional y comunal, para fortalecer el trabajo conjunto y así avanzar en el programa de Gobierno, liderado por nuestro presidente Gabriel Boric”.

Por su parte, Lautaro Carmona, presidente del PC, se refirió a la interpelación directa que el Partido Republicano ha intentado instalarle al Partido Comunista, para que plantee su postura de manera precipitada ante el plebiscito de salida. En circunstancias que ha sido constantemente repetido que la colectividad se sumara a una declaración unitaria entre todo el bloque oficialista.

Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, comentó que en este encuentro se decidió una posición que es esperar a que se termine el proceso de redacción, anhelando un acuerdo entre todos los partidos políticos para que la Constitución no sea solamente para el beneficio de algunos pocos.

Asimismo, la dirigente socialista señaló que, en este encuentro se renovó el compromiso de que todas las fuerzas oficialistas unidas a la Democracia Cristiana, presenten listas únicas para las elecciones municipales de 2024.

Con un fuerte sentido unitario culmino un encuentro que se coloca como punto de inflexión en el gobierno de Boric y de la coalición de gobierno, que podría presentarse como una fuerte tendencia política para enfrentar el avance de la ultraderecha en Chile.

A continuación puedes revisar el documento: ENCUENTRO POR CHILE

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content