13:02 -Viernes 24 Mayo 2024
8.6 C
Santiago
Categorias:

Fuerte y claro: La ANEF se plantea en contra de enmiendas antisindicales del Consejo Constitucional

En la mañana de este lunes, frente al Congreso Nacional sede Santiago, espacio en donde sesiona el consejo constitucional, los máximos dirigentes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) realizaron un punto de prensa para expresar su rechazo a las enmiendas propuestas y aprobadas por la ultraderecha que hacen añicos la libertad sindical.

José Pérez Debelli, presidente de la ANEF, comentó que estas enmiendas suponen un retroceso enorme en el ámbito laboral y además contravienen los tratados internacionales en materia de un trabajo decente. José Pérez agregó que su agrupación se suma ya al rechazo de la CUT al trabajo efectuado por el consejo constitucional, que pone en jaque la libertad sindical y el derecho a huelga.

El dirigente aseguró que, una vez más, se pretende silenciar a los trabajadores y trabajadoras públicas, y que desde la ANEF están por el diálogo social, sin embargo, desde el consejo, no ha habido señales de escuchar al mundo social, más bien, la derecha sigue su brújula para alcanzar una constitución soñada para los grupos más ricos y poderosos del país.

Desde hace semanas y debido a su carácter autoritario, la ultraderecha y la derecha han votado religiosamente las enmiendas que constitucionalizan las AFP, las ISAPRES y privatizan el agua de todo el país, actuando en desmedro de gran parte de la ciudadanía.

Enmiendas que atentan contra derechos sociales y reproductivos, que comienzan a generar un amplio rechazo de diversas organizaciones. Ya a comienzos de septiembre, desde El Frente de Trabajadores Penitenciaros de Gendarmería, que agrupa a las 3 organizaciones más grandes de gendarmes en el país, manifestaban su profundo pesar y rechazo a las enmiendas antisindicales y que los convertirían en una rama militar, en contra de su voluntad.

Esta vez la ANEF levanta su voz, para decir fuerte y claro, que rechazan el autoritarismo y las enmiendas antisindicales que se están aprobando en el consejo. De igual manera que otras organizaciones como, la CUT, La Red de Mujeres Contra la Violencia, Modatima y las agrupaciones de derechos humanos, que ya se pronuncian en contra del texto constitucional, a 3 meses del plebiscito de salida.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content