07:56 -Domingo 19 Mayo 2024
5.2 C
Santiago
Categorias:

Gran Triunfo de Chile a Nueva Zelanda

 

Las Selecciones Femeninas de Fútbol de Mayores de CHILE y de NUEVA ZELANDA disputaron por primera vez un partido entre ellas. solo lo habían hecho un par de veces en cada serie juvenil (Sub-20 y Sub-17), con una victoria para cada una en ambas categorías etarias.

Y la historia en Adulta empezó a escribirse con triunfo de CHILE por 3×0 a la NUEVA ZELANDA que hace dos meses fue sede de la mitad del Mundial, donde no logró clasificar a Octavos de Final y donde, pese a que marcó 1 solo gol, su defensa fue de las mejores al recibir, también un solo gol en tres partidos.

Por cada dos llegadas chilenas había una neozelandesa, que fue mejorando en puntería.
La “Paloma” (Yesenia López) halló fuera del área por su sector, una línea vacía a portería, la que usó con un remate que terminó pegando en la viga; y cuyo rebote se apresuró en aprovechar Dany Zamora para patear fuerte hacia arriba y marcar el primer gol.
Un balón que daba y daba botes en el área en ataque por izquierda, fue peleado por Yenny Acuña para ganar la posición a una defensa y, conseguida, rematar fuerte y arriba para prontamente amplia la ventaja.
En búsquedas de anotar más tantos, Karen Araya disparó frontalmente de unos 27 metros un balón que pegó en la viga y fue tomado por la “Paloma” para fusilar la malla alta (porque no sirve “fusilar” a un portero, pues no se trata de apuntar a su cuerpo, sino al interior de la red).
Emily Clegg, casi descuenta con un zurdazo rasante al primer poste, que Tiane Endler sacó al corner.
No influyó, ni como perjuicio para Nueva Zelanda ni como ventaja para Chile, la expulsión de la centrodelantera Hannah Wilkinson, al parecer por una falta en un rincón de la zaga izquierda chilena en que el juego pudo proseguir (definitivamente, fue un reclamo con manotazo al cuerpo de la Asistente 2). La visita, tras esto, incluso, tuvo varios minutos en campo rival.
Chile volvió a rotar el balón con seguridad, incluso con nuevas volantes debutantes en la Mayor: Anaís Álvarez (Sub-17), de contención, y Claudia Herrera, de medio-defensiva.
ABAJO: Precisamente, ANAÍS ÁLVAREZ cuenta su sensación.

.

ABAJO: Reapareció YANARA AEDO, la técnica atacante que ahora se le vio con mayor rapidez y su más cómo puesto.

.

ABAJO: Otra que volvió a una nómina es SU HELEN GALAZ.

.

ABAJO: Si es muy importante un primer gol en un partido, un segundo es mucho mejor, y el que anotó YENNY ACUÑA fue prueba de su fuerza para proteger un balón ofensivo y de la gestión en un juego de toque que caracteriza a Chile.

.

ABAJO: La Capitana CHRISTIANE ENDLER indica que el contento es más por el gran juego realizado, y espera autorización de Olympique para estar en los Panamericanos.

.
ABAJO: El Entrenador de Chile, LUIS MENA, en Conferencia, valorando el rendimiento de, incluso, las juveniles, de las cuales siempre habrán en las nóminas para ganar más roces.
.
Nueva prueba entre ambas será a las 11 del Martes sobre la cancha 1 del Complejo Quilín de Peñalolén, en privado.

———————

FOTO PRINCIPAL: Remate de  Yenny Acuña (parada en el límite del área) luego de un zurdazo que Victoria Esson desvió abajo al corner.

FOTO SECUNDARIA: Jugada en que Chile no logró convertir en tres situaciones.

.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content