06:30 -Sábado 18 Mayo 2024
7.2 C
Santiago
Categorias:

Solidez de Unión Española Femenino

La Primera B Femenina 2023 de la ANFP se juega en 4 Grupos, y el Centro Sur posee al único invicto de toda la serie Adulta, incluyendo la Primera División. Aunque Unión Española ha jugado en cancha 11 partidos (aparte, tiene computado 1 por Secretaría), y los 11 ganados con tres goles recibidos, en Primera ya habían todos perdido algún juego en igual cantidad de encuentros.

En el Villa Corhabit “Raúl Guajardo” de Estación Central, Magallanes cayó 0x4 ante el puntero Unión Española, con una interesante tendencia la juego equilibrado por el buen trabajo de ambos mediocampos. En el del local, exseleccionadas juveniles, dos de ellas campeonas olímpicas de la Juventud en 2010: Leslie Alarcón (gran partido) y Montserratt Grau (regresando a Chile desde Real Murcia, de España); y en el de Unión, fortaleza física donde jamás deja de destacar otra exseleccionada joven: Carolina Verdugo, y una que debería serlo en la Adulta de hoy: Adriana Moreno.

La visita tuvo mejores ataques, más definidos, topados con una defensa bien puesta. Magallanes, que optó por ser local en pleno Santiago, sí pudo meter balones peligrosos que fueron resueltos entre las dos Guzmán. Sin embargo, justo de la línea central, Moreno metío pase profundo para la “Luly” Riquelme, que es experimentada en llegar al área con balones suculentos, y punteó con pie derecho ante la salida de Carla Hormázabal (ex portera de Unión) para marcar el primero. Profundidad por el medio hubo más suerte que con velocidad de bandas (la colombiana Ospina y, por la otra, Salazar).

Más tarde, un balón elevado iba a interceptarlo Hormazábal, fue anticipado por Moreno con la cabeza, lo que no alcanzaba a hacer la argentina Zoé Chávez (ex Universidad de Chile), y marcar el segundo, que fue aumentado en el Segundo Tiempo con dos goles parecidos de Dominique Chamorro, goleadora que también lo fuera de Audax Italiano y que esta vez fue Mediocampista de salida, empleando sendos remates altos de fuera área.

Alguna ocasión tuvo Magallanes, careciendo de fortuna en toques elevados; pero muchas veces fueron evitados esos peligros por las intervenciones de la maravillosa eficacia de Constanza Guzmán, siempre bien ubicada, simple para salir con toque al lado, de pase rápido, siempre figura. En tanto, Unión Española también llegaba poco, quizá pensando más en manejar el partido.

 

**FICHA DEL PARTIDO**

.

Abajo: La gran figura, CONSTANZA GUZMÁN, líbero y Capitana de Unión Española.

 

Abajo: La veloz puntera izquierda o derecha de Unión Española, NAYARETH SALAZAR.

 

Abajo: La hábil con el manejo del balón, MONTSERRATT GRAU, de Magallanes.

 

Con partidos pendientes y una Fecha, Unión Española esperará su dramático Cuarto de Final; mientras que el drama para Magallanes es pelear junto a Recoleta el segundo cupo para esa Fase.

 

FOTO: Montserrat Grau rechaza el balón que era de Unión en ataque a través de Nayareth Salazar, marcada por la firme líbera Paloma Bermúdez. El área la custodeaban Valentina Valderas, Zoé Chávez marcando a Verónica Riquelme y, más al fondo, Sabrina Quintero marcando a Isabela Ospina.

.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content