15:57 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Comité de Iniciativas Populares anuncia diversas actividades durante todo septiembre en el marco de los 50 años del Golpe

En el día Nacional del Detenido Desaparecido, Karen Medina, integrante del Comité de Iniciativas Populares, se refirió a las actividades convocadas para las próximas semanas en conmemoración de los 50 años del Golpe y del legado de la Unidad Popular.

En vísperas del acto central que se desarrolló en el Museo de la Memoria, la integrante de la plataforma, valoró la importancia de las numerosas iniciativas que se estarán sumando en los próximos días en todo el país, destacando la importancia de exigir justicia, verdad, reparación y de enfrentar el negacionismo.

Se refirió al homenaje que se realizará el día lunes 4 de septiembre recordando la victoria de Salvador Allende en las elecciones de 1970, en el monumento que se encuentra en la Plaza de la Constitución. 

También destacó la marcha del 10 de septiembre desde las 10:00 horas en Metro Los Héroes y el gran acto por la Memoria y la Justicia el día 11 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Junto con ello, mencionó el acto cultural el 16 de septiembre en Lo espejo, en honor y memoria de Víctor Jara; el encuentro del sábado 23 en Isla Negra que rendirá un homenaje al poeta y premio Nobel Pablo Neruda; y los 50 Murales por la Memoria que encabeza la Brigada Ramona Parra, donde uno de ellos será pintado en la rivera del río Mapocho a fines de este mes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content