23:56 -Miércoles 22 Mayo 2024
8.4 C
Santiago

Trabajadores de El Mercurio votan huelga legal por incumplimientos de la empresa

El sindicato de Periodistas, Reporteros Gráficos, Diseñadores y Documentalistas de El Mercurio S.A.P. podría hacer efectiva una huelga este lunes 7 de agosto, luego que la empresa respondiera negativamente  a su demanda por regular faltas en sus sueldos y cotizaciones.

Juan Ignacio Rodríguez, secretario del sindicato, indicó que entre los puntos en cuestión que son parte de la negociación que llevan con El Mercurio, se cuenta la obtención de un fuero por posibles despidos hasta noviembre, una cláusula penal que regularice los incumplimentos de la entidad periodística y un bono de término de conflicto “que vemos como un tipo de retribución ante los atrasos en el pagos de remuneraciones y cotizaciones”, explicó.

El dirigente señaló respecto a la actual administración por Cristián Edwards, quien heredó la dirección de una de las firmas que conforman el duopolio de medios en el país, probablemente también le ha tocado enfrentar la crisis general de los medios con origen en la pandemia, pero que las faltas descritas tienen que ser subsanadas o retribuidas “que es lo que buscamos con nuestro proyecto de contrato colectivo”, expresó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content