21:27 -Lunes 15 Abril 2024
17.5 C
Santiago

U de Chile a Libertadores Femenina 2023

La Definición del segundo cupo a la Copa Libertadores Femenina 2023, en Colombia, desde el Jueves 05 de Octubre hasta el Sábado 21, fue adjudicado por UNIVERSIDAD DE CHILE que, tras empatar 1×1 con SANTIAGO MORNING, le derrotó 5×3 mediante lanzamientos desde el punto penal.

El partido se efectuó frente a unos cinco mil espectadores en el estadio Bicentenario Municipal, de La Florida, el Domingo 30 de Julio (2023), con un desarrollo dominador del cuadro cisternino que creó, y durante todo el partido, las mejores llegadas por el ala izquierda con la paraguaya Rebeca Fernández, la mejor figura de la “U”. Y cuando hubo algún peligro para la portería, siempre halló la seguridad de Jael Benítez, que jugara antes en Universidad de Chile después de hacerlo por Audax Italiano y la Selección Sub-17.

Y fue precisamente la figura del encuentro, la portera del Morning (Benítez) quien siguió tapando con alto brillo remates difíciles, como uno a la lateral derecha Monserratt González, que subió bastante a reforzar la línea de ataque, donde se originó como juvenil. Eran las ocasiones de empate que se creó el elenco azul, siempre presionando sobre una defensa bien parada para bloquear.

Eran los 5 minutos del Segundo Tiempo cuando una falta de Monse González ocasionó un Tiro Libre abierto en diagonal por la izquierda, distante del fondo unos 35 metros, que la mulchenina Valentina Navarrete envió a la entrada del área, donde cabeceó perfectamente Daniela Pardo para dirigir el balón al rincón alto del poste derecho; golazo que defendió bien el equipo blanco, con ataques a balón largo que, en todo caso, superaban a en velocidad a Camila Pavez (que de 7 pasó a 9), en momentos que Melissa Bustos subió de 10 al puesto de puntera derecha, y Pardo, de 9 a 10. Movimientos que no alcanzaron a equilibrar la zona derecha con la izquierda, donde Navarrete siempre destacó como agente ofensivo.

Y el sector izquierdo de ataque del subcampeón 2022, también fue el mejor. Uno de los avances zigzagueantes de Fernández, llegando hasta el fondo, terminó con un centro al medio del área menor, cabeceando Franchesca Caniguán a unos dos metros de la golera, que no decidió por salir a intervenir el centro. Minuto 47 ST.

Y en el 52, Natalia Campos salvó a su equipo con un manotazo que desvió un balón hacia arriba, otorgando corner que, servido con cuatro jugadoras en ofensiva más dos que se acercaban por una “segunda pelota”, el partido se fue a penales.

Benítez tapó hacia la derecha el primer remate, que fue de Denisse Orellana, quien había cumplido tan solo un minuto en cancha; pero se determinó salirse de la línea antes de tiempo, y la re-ejecución fue convertida. Al mismo lado derecho, Campos tapó el remate de Pardo, quedando U de Chile tres-dos servidos los terceros lanzamientos. La eterna Carla Guerrero remató alto a la izquierda con potencia, llegando el balón a la red en el quinto servicio. El 5×3 que le dio la clasificación a Universidad de Chile. Para Santiago Morning, que por diferencia de goles con Antofagasta en la I Fase ganó el paso a esta Definición, la tranquilidad de haber hecho un sostenido partido, y esperando el campeonato y una nueva chance para el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

ABAJO: CARLA GUERRERO, LÍBERA U DE CHILE

.

ABAJO: NATALIA CAMPOS, PORTERA U DE CHILE

.

ABAJO: NICOLÁS BRAVO, ENTRENADOR U DE CHILE

.

ABAJO: VALENTINA NAVARRETE, PUNTERA IZQUIERDA S. MORNING

.

 

.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content