01:22 -Martes 5 Marzo 2024
22.9 C
Santiago

Diputado Cuello sobre presidencia de la Cámara: “Tengo buenas expectativas que se va a respetar el acuerdo”

El 24 de julio es el día estipulado para elegir quién presidirá la Cámara de Diputadas y Diputados,  pudiendo disolver las actuales diferencias entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista respecto a quién debe encabezar dicha mesa.

En conversación el Diputado Luis Cuello y Jefe de bancada del Partido Comunista de Chile, abordó el reclamo de la DC de presidir la Cámara, apuntando al acuerdo administrativo al que suscribieron distintas fuerzas políticas de dividir en 6 fases los 4 años del período parlamentario.

Al respecto, indicó que el veto a la segunda fase que iba a encabezar la Diputada Karol Cariola, es más bien un incumplimiento sujeto a excusas, y que bajo el propósito de corregirlo, continuarán conversando con otras fuerzas políticas: “Esto no impide que en la siguiente elección apoyemos a la Democracia Cristiana y a los partidos suscritos en el acuerdo administrativo, para llevar a un entendimiento que permita dar gobernabilidad a la Cámara”, sostuvo.

El Diputado indicó ser optimista señalando que existe una coalición de intereses que se podría resolver favorablemente a través de un buen entendimiento: “Hay consenso en que lo que ocurrió fue que se desplazaron los tiempos y que le corresponde a la bancada tener la conducción de la mesa. Tengo buenas expectativas que se va a respetar el acuerdo”, expresó.

También se refirió a la salida del periodista Patricio Fernández como coordinador de la conmemoración de los 50 años del Golpe, apuntando a que el hecho no representa poner fin al debate, sino más bien llama a cumplir ese rol con convicción: “Hay que discutir, pero desde una posición política e histórica  que sea clara y nítida”.

Por otra parte, apuntó al Caso Convenios, enfatizando la relevancia de investigar en todas las áreas sin defensa corporativa, observando que la gravedad de los hechos refleja una crisis del Estado subsidiario que se ha llevado hasta un extremo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content