17:16 -Viernes 1 Marzo 2024
31.1 C
Santiago
Categorias:

Agónica Victoria de Magallanes Femenino

Así de artístico, pinceladas de acuarela (foto), fue el partido en el Villa Corhabit “Raúl Guajardo”. En el cierre de la Primera Rueda de la Primera B Femenina de ANFP, Magallanes, de San Bernardo (pero Local en Estación Central), saltó del cuarto al segundo lugar en la Tabla de Posiciones del Grupo Centro Sur, lo que solo habrían podido con una victoria, gestada en los últimos minutos de un partido bien apretado con Lautaro, de Buin.

2×1 de Magallanes a Lautaro con goles en los extremos de los Tiempos. La visita dio inicio al poniente por cambio de lado, mantuvo el balón, fue jugado a la derecha para Josefina Carrillo, cruzó al medio para Deyanira Fuenzalida, quien remató cruzado de izquierda anotando a los 10 segundos el gol lautarino.

Magallanes se vio sólido en mediocampo con excelente trabajo de Renata Cortez (ex Santiago Morning) y Belén Ormeño (ex Audax Italiano), con ataques por todos los sectores, especialmente desbordes por ambos costados; ocasionando respuesta positiva de la zaga amarilla y su portera, que intervino mucho más que su colega magallánica Carla Hormazábal, ex Unión Española (igual que su compañera Araxy Navarro, quien jugó el Segundo Tiempo como volante defensiva en el día de su cumpleaños N°28). El gol del empate cayó a segundos de finalizar el Primer Tiempo, después de un disparo frontal de 25 metros de Renata Cortez que alcanzó a rozar con mano derecha Isabella Grinberg, dando el balón en la viga, pero pegando entre su cabeza y el brazo aún extendido. Tras el autogol, partió Lautaro y se retiraron a camarines.

De vuelta regresó Lautaro con nuevas jugadoras en ofensiva para enfrentar una defensa cada vez más sólida, a pesar que no pudieron evitar un remate de afuera que Carla Hormazábal sacó hacia el fondo para el corner servido por los treinta segundos. O sea, otra vez, antes del minuto pudo haber sido vencida la valla blanco-y-celeste.

La persistencia magallánica dio su fruto de justicia con avance de Natasha Vega por centro-izquierda, llegó hasta el área menor, enganchó hacia su derecha y golpeó el balón rasante al primer vertical para el gol muy celebrado. 4 minutos después, terminó el partido.

ARRIBA: FICHA DEL PARTIDO (Señalando en circunferencias rojas, las figuras del partido, siendo la más destacadas de ellas aquella que lo tiene más marcado. Indicando quién ejecutó cada Tiro de Esquina y desde qué rincón).

ABAJO: RENATA CORTEZ, Figura de Magallanes y del encuentro; que antes lucía en las juveniles de Santiago Morning, de donde también provienen Carla Contreras y Karla Álvarez, como lo hizo Deyanira Fuenzalida a Lautaro.

.

ABAJO: PALOMA BERMÚDEZ, lateral de Magallanes que tiene una buena trayectoria en Santiago Oriente, Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal de Puente Alto. De este último, Valentina Valderas tiene un pasar. Haciendo uso de la oportunidad, hablamos del trabajo de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, ANJUFF, donde es Secretaria.

.

ABAJO: PAOLA MENDOZA, Entrenadora de Lautaro, comentando la mixtura de jugadoras nuevas en el fútbol ANFP y otras que ya jugaban acá, como Lissette Flores y Muriel Rodríguez, que eran del propio club de Paola: Unión La Calera de Peñalolén. Y Camila Vega, de Audax italiano.

.

Quien ganara entre Magallanes y Lautaro alcanzaría el segundo puesto debido a la derrota del sub-líder Recoleta, que cayó 0x6 ante el puntero absoluto Unión Española, contando con un “3×0” por reglamento de la Primera Fecha, cuando enfrentaba a Magallanes, el cual no contaba aún con un mínimo de jugadoras habilitadas. Ahora comenzará la etapa de vuelta para que solo el ganador de Grupo juegue inmediatamente la Semifinal (de Ida y Vuelta) de este Campeonato de Apertura.

 

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content