05:56 -Martes 23 Abril 2024
14.5 C
Santiago
Categorias:

Brasil 4×0 Chile en Amistoso Femenino

Estas Selecciones Adultas se volvieron a enfrentar bastante temprano (10:30 local, 09:30 chilena) el Domingo 02 de Julio (2023) como preparativo de Brasil para el Mundial que en unos días arrancará en Oceanía, y de Chile para los Juegos Panamericanos que las hará local. Por primera vez dirigidas por Luis Mena, la histórica tradición no se puede evitar para las chilenas, que han caído ante la mayor potencia de Conmebol por 15a vez, siendo la tercera ocasión por 0x4, y la tercera en Brasília sin anotarles (en 2013: 0x2 y 0x5). Tan solo Colombia y, de pronto, Argentina, son los rivales que han logrado equipararles desarrollos de juego.

Y el juego tuvo a Chile con algunas llegadas que terminaron como la última era de José Letelier: con tubos que se interponen y falta de finiquito, sin importar que haya sido Brasil el contrincante, que impone su talento innegable, su historia, su nombre.

A los 05 PT marcó Gabi Nunes con cabezazo, 29 PT fue la cabeza de Duda (en Sub-20 le ha anotado dos a Chile), 35 PT lo hizo Luana, y a los 05 ST finiquitó Geyse mediante golpe de cabeza.

CHILE formó con Antonia Canales / Ámbar Soruco (18 ST- Michelle Olivares), Catalina Figueroa (28 ST- Monserrat Hernández), Camila Sáez -subcap-, Fernanda Pinilla / Yesenia López (18 ST- Yanara Aedo), Karen Araya -cap- (38 ST- Yenny Acuña -centrodelantera-), Yastin Jiménez / Isidora Olave (00 ST- Karen Fuentes -volante izquierda-), María José Urrutia, Daniela Zamora. / DT: Luis Mena, AT: Manuel González, PF: Eduardo Zurita, PA: Carolina Armijo.

Al ingresar Fuentes, Jiménez paralelizó la zona por la derecha; al hacerlo Acuña, Urrutia se abrió a la izquierda. La solidez brasileña en absolutamente todos los sectores, no hizo ver mal a Chile en la defensa, donde la mundialista MONSERRAT HERNÁNDEZ con la Sub-17 muestra esas mismas cualidades de grandeza; y esto dijo en su debut en la Adulta:

CAMILA SÁEZ, referente de la zaga y que le ha tocado dejar de hacer dupla con la excelente Carla Guerrero, comentó:

En tanto el Entrenador LUIS MENA expresó:

Tal cual anunció, hay que seguir viendo más jugadoras, que otras tengan la oportunidad, considerándose que la estadounidense de Santiago Morning y años en el país, la mediocampista-delantera Melissa Bustos, está jugando como candidata.

.

FOTOS (Hernández aguanta a Kerolin) y AUDIOS: ANFP

.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content