06:56 -Martes 28 Mayo 2024
8.1 C
Santiago

Aguas servidas ingresan a sector habitado de Doñihue

Junto a la Concejala de la Comuna de Doñihue, Evelyn Díaz, se conoce sobre las graves afectaciones de las y los vecinos de la ciudad de la región de O’higgins, quienes sufrieron el anegamiento de sus viviendas con aguas servidas, tras el colapso de las piscinas de tratamiento de la empresa sanitaria Essbio.

La representante del gobierno local, indicó que regularmente con las lluvias se origina este tipo de inundaciones y denunció que la empresa, una de las más grandes a nivel nacional en el rubro, solo ha tomado medidas insuficientes de mitigación.

“Queremos que la planta salga del lugar” expresó  refiriéndose a los reclamos de larga data que han efectuado los vecinos y al no existir la adecuada capacidad  de la empresa frente al evidente aumento de habitantes en el sector.

Por otro lado, Evelyn Díaz se refirió a la toma en el sector de California, la cual se vio también afectada por la crecida del río Cachapoal y a la necesidad de que las autoridades tomen nota de esta situación irregular que se arrastra desde la administración municipal anterior.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content