07:51 -Jueves 22 Febrero 2024
15.7 C
Santiago

Marcos Barraza: “El gobierno ha actuado con diligencia y proactividad frente a la emergencia”

Marcos Barraza, dirigente del Partido Comunista, valoró el despliegue del gobierno durante el intenso sistema frontal que ha provocado desbordes de ríos con inundaciones a distintas localidades en el centro sur del país y afectación a población, agricultura y obras públicas.

El ex ministro, Marcos Barraza, considera que el gobierno ha actuado de manera diligente, dirigiéndose a las zonas afectadas de manera veloz y desplegando una cantidad de recursos y funcionarios adecuados, para levantar a las localidades afectadas por la catástrofe.

La tarea que queda pendiente, es la reconstrucción de viviendas en las localidades afectadas. Marcos Barraza, sostiene que la manera en que se planifican las ciudades o centros urbanos, en el país, se debe repensar. Para evitar que justamente se vuelvan a poblar zonas que mantienen un peligro de inundación.

Sobre los recientes cuestionamientos al gobierno por el caso Democracia Viva. En el cual una fundación ligada a Revolución Democrática, presuntamente habría obtenido de manera cuestionable 3 mil millones de pesos directamente desde el Minvu en Antofagasta.

Para el dirigente comunista, estos hechos representan sin duda una ética moral condenable. Desde RD, cabe consignar, interpusieron una querella criminal contra quienes resulten responsables de corrupción.

Natalicio de Allende

El 26 de junio, se cumplieron 115 años desde el natalicio de Salvador Allende Gossens, presidente de Chile y piedra angular del gobierno de la Unidad Popular.

Marcos Barraza, comenta que a 50 años del golpe queda cuestionarse cuánto de sus ideas y programas siguen plenamente vigente en la sociedad chilena. Las políticas impulsadas por el gobierno de Allende, como la nacionalización del cobre o la preocupación por los niños del país, son medidas trascendentales, que caben hoy día preguntarse por su vigencia.

Para Marcos Barraza, el proyecto transformador de la Unidad Popular mantuvo un gran apoyo de la población chilena, que fue ratificado en las urnas muchas veces, y que solo pudieron truncar por la vía de las armas, sin embargo, a 50 años del golpe de estado, el proyecto de la unidad popular está más vigente que nunca en las aspiraciones del pueblo chileno.

El ex convencional finalizó su intervención destacando la vigencia del legado de demócrata y revolucionario, de Salvador Allende, a 115 años de su nacimiento.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content