00:10 -Viernes 23 Febrero 2024
17.1 C
Santiago

Municipalidad de Recoleta anuncia beca de alimentación para estudiantes de educación superior

La Municipalidad de Recoleta, anunció la implementación de un nuevo apoyo monetario destinado a alimentación para aquellos estudiantes que actualmente reciben la beca municipal de educación superior y que no tengan la beca Junaeb.

En conversación con Osvaldo Azócar y Francisco Díaz, voceros de Lucha Baes de la región metropolitana, celebraron el anuncio, en tanto también participaron de las conversaciones que decidieron la medida en el municipio.

El movimiento Lucha Baes que nació en el año 2021, ha sostenido una amplia mesa de trabajo a nivel nacional, logrando avanzar en paralelo a la coordinación de las entidades estatales que deben garantizar este derecho, con iniciativas como la de Recoleta.

El caso de la municipalidad que lidera Daniel Jadue, es relevante en tanto los beneficiados podrán acceder a un monto de 2,78 UF (alrededor de 100 mil pesos mensuales), similar a la demanda de la Coordinadora que se levantó denunciando la cifra de $32 mil recibida por los estudiantes por cerca de 10 años, sin reajuste y que hoy solo ha aumentado a $42 mil.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content