01:44 -Sábado 27 Abril 2024
14.3 C
Santiago

“Después de vivir un siglo” obra en homenaje a Violeta Parra se presentará en doble función gratuita en San Carlos, Ñuble

Este 7 de junio a las 11:00 de la mañana en función para estudiantes y a las 19:00 de la tarde, en función abierta para todo público, se presentará en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Carlos, la reciente producción de la Compañía Teatro Misterio: “Después de vivir un siglo” homenaje a Violeta Parra. Una sensible y profunda pieza teatral, que integra la técnica de mimo corporal, el teatro de objetos y música folklórica en vivo.

La obra es dirigida y dramatizada por la actriz y productora Konnýk Gatillon Villalobos y por el poeta y compositor, Victor Rojas Gutierrez, es un viaje que transita por el amplio  legado cultural de Violeta Parra, a partir de su rescate biográfico y sus referencias artísticas, escultóricas, literarias y musicales.

La directora del montaje y actriz Konnýk Gatillon Villalobos nos comenta sobre la obra y la importancia de Violeta Parra en el folclor y la cultura chilena.

Teatro Misterio, compañía de teatro que presentará la obra de manera gratuita en el centro cultural de San Carlos en la región de Ñuble, la directora nos detalla los inicios y trayectoria de la compañía.

Konnýk Gatillon Villalobos, comentó a Radio Nuevo Mundo, que la idea de esta obra nace, luego del estudio de la vida y la recopilación de su amplio legado histórico, un viaje a través del folclor chileno y la poesía autóctona, que no puedes dejar de ver.  

Finalmente la directora y productora de esta obra, invita a toda la comunidad de San Carlos para que puedan asistir a las funciones que se realizarán en el centro cultural de la comuna, recuerden que la entrada es liberada. 

Puedes seguir las redes sociales de la compañía Teatro Misterio para estar informado sobre nuevas fechas de presentación a lo largo del país. Encuéntralos en Facebook como Misterio Teatro, en instagram como @teatromisterio y en su página web www.misterioteatro.wixsite.com/teatro  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content