11:49 -Viernes 26 Abril 2024
13.8 C
Santiago

Ministra Vallejo realizó cuenta pública participativa de Segegob en la Pintana: “Rendirle a la ciudadanía de manera transparente y muy clara cuál ha sido nuestro trabajo”

El día sábado 20 de mayo en la Corporación Cultural de La Pintana se efectuó la Cuenta Pública Participativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), correspondiente a la gestión 2022-2023. 

La actividad fue encabezada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien estuvo acompañada por las principales autoridades de la Segegob como la subsecretaria Nicole Cardoch; la directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Javiera Hausdorf; la directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación Arbitraria, Carmen Luz Morales y el director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Pablo Paredes.

Junto a ellos, estuvo la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien agradeció que su comuna fuera elegida para presentar el balance anual de la Segegob. “Su presencia acá es una señal de que La Pintana ya no es invisible”, señaló la jefa comunal. 

En la Cuenta Pública participativa, la ministra Vallejo contó cómo ha sido el trabajo del Ministerio en materia de comunicaciones y del despliegue territorial en el primer año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Las cuentas públicas de cada ministro, ministra y sus servicios son para rendirle a la ciudadanía de manera transparente y muy clara, cuál ha sido nuestro trabajo, cuáles han sido nuestros desafíos, cómo hemos ido cumpliendo nuestros compromisos y también cómo vienen las proyecciones para este año”, señaló.

La titular de la Segegob centró su exposición en tres focos: La comunicación y fortalecimiento de la democracia; la participación ciudadana y no discriminación, y los principales ejes que tiene la agenda ministerial 2023-2024. También, destacó que el fortalecimiento de las organizaciones sociales es clave para la aplicación de las políticas públicas.

CP - Cuenta Pública Segegob 2023 - 20.05.23
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content