05:19 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

[Podcast #50Años] Comuna de San Joaquín se prepara con festival para recibir obra escultórica en homenaje a Víctor Jara

Artistas, músicos y gestores culturales invitan a participar en el esperado Festival “Con Víctor en el Corazón” que celebrará la instalación en septiembre de la escultura homenaje para el músico y actor popular, en el Parque Inundable de la Comuna de San Joaquín.

Charles Labra creador y fundador de la banda Antu Kai Mawen y Asesor de Contenidos y programación del Centro Cultural de dicha comuna, describe lo que ha sido gestionar la instalación y próxima recepción de la obra escultórica de Víctor en el parque, el cual será reinaugurado con su nombre.

El monumento a cargo de Óscar Plandiura está compuesta de varias piezas y que representan a Víctor junto a un grupo de niños y un perro; el trabajo hecho en mármol mide 5 metros y pesa 12 toneladas.

El Festival de preparación se realizará el 20 de mayo en el Sector Avda. Santa Rosa con Pintor Cicarelli, cerca del Metro Bío-Bío de la línea 6, siendo inaugurado por las autoridades a partir de las 11.00 hrs. y que posteriormente contará con un almuerzo comunitario de “porotada y pebre”, además de su programa musical que se extenderá hasta las 18.45 hrs.

Todas las actividades del Festival son gratuitas más inscripción y contarán con la presencia de Ana Tijoux y Juanito Ayala, junto con la transmisión en vivo del evento.

Para participar en el Festival, tienes que inscribirte aquí.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content