12:18 -Sábado 20 Abril 2024
16.9 C
Santiago
Categorias:

Juventudes comunistas se plantean enfrentar políticamente a las fuerzas de ultra derecha

Junto al secretario General de las Juventudes Comunistas de Chile, Nicolás Araya, se califica “de magnitudes” la derrota político electoral que posicionó con la primera mayoría nacional, a la bancada de ultra derecha de los Republicanos. Frente a ello, la postura de la militancia juvenil es la reorganización de la base social para el fortalecimiento de la democracia en un escenario donde los sectores más reaccionarios del país se van abriendo camino, indicó.

Por otro lado, el dirigente apuntó a participar de la actual fase del proceso constituyente considerando en ello lo indispensable de la lucha social que debiese estar marcada por la presencia en las calles.

En esa línea se refirió a los temas como la consagración del Estado Social y los derechos que no pueden estar ausente del debate constitucional en el Consejo, entre ellos, los derechos de NNA, la participación política juvenil, la educación provista de un sistema de financiamiento basal, los derechos sexuales y reproductivos y la equidad territorial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content