03:49 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago
Categorias:

Presidente de la CUT sobre el salario mínimo: “Hay un aprovechamiento de parlamentarios de derecha que prácticamente han secuestrado el proyecto”

Acerca de la discusión en el Senado del proyecto de ley, David Acuña, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, se refiere a los temas que se han ido incorporado al debate, pero que son colaterales al propósito principal que es el aumento de los salarios.

El incremento de las remuneraciones significa un beneficio directo para cerca de 1 millón de trabajadores e indirectamente alcanzaría a 2 millones de ellos, sostuvo David Acuña, así como representa ser una herramienta para enfrentar las secuelas de la inflación y el empleo informal.

De esa manera,  indicó que no corresponde que se haya secuestrado el tema del salario mínimo al de la ayuda a las pymes, en tanto que el subsidio no es la única fórmula para ese efecto, pues hay otros factores que atender como el abordar los incentivos de crecimiento, los pagos a 30 días que efectúan las grandes empresas, el acceso a la banca o el poder enfrentar las deudas previsionales. 

“Hay un aprovechamiento de parlamentarios de derecha que han prácticamente secuestrado el proyecto”, expresó el dirigente de la Central, refiriéndose a la bancada de Republicanos que han rechazado la iniciativa legislativa.

También explicó que si la votación en la sala del Senado resulta ser favorable, el proyecto volvería a la Cámara para su aprobación definitiva.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content