17:19 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

“Parlamentarios que seguramente han vivido del lobby que hacen estas empresas de la salud, quieren trasladar al fisco y a los propios damnificados la solución del problema”: Lautaro Carmona por maniobra de la oposición sobre Isapres

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, entregó su análisis sobre el acontecer nacional en conversación con Radio Nuevo Mundo; a continuación reproducimos los temas medulares de esta entrevista. 

En primera instancia, el exdiputado de la república, comentó lo que fue el comité político ampliado oficialista en Cerro Castillo, con representantes de los 10 partidos del gobierno y el presidente Boric. Lautaro Carmona opina que hubo un ‘altísimo nivel de coincidencia’ en tomar nota de los avances de la ultraderecha que copó las consejerías constitucionales y de las consecuencias de las dos listas.

Sobre las conclusiones que se sacaron, la más significativa fue la falta de unidad en las listas. Lautaro Carmona señala que, si los partidos oficialistas hubieran competido en una sola lista, habría al menos 4 cupos más en el Consejo Constitucional que sumados al Consejero electo por los pueblos originarios, Alihuen Antileo, tendrían una fuerza para impedir cualquier retroceso en materia de derechos.

Pasando a la noticia que se ha tomado la agencia en esta semana, Lautaro Carmona se refirió al caso de las Isapres. 

En este sentido, el secretario general del partido Comunista es categórico en afirmar que las isapres emitieron cobros ilegales cometiendo abusos con sus afiliados y además, luego de que la Corte Suprema —instancia máxima de la justicia en Chile— emite su fallo, enseguida las Isapres van y se victimizan con el gobierno, cuestión que no solo no procede en materia legal, sino que raya en la sinvergüenzura. 

Lautaro Carmona apuntó hacia la medida de los senadores de RN, UDI y ex Democracia Cristiana que el día de ayer, presentaron una reforma constitucional para que los usuarios y el fisco terminen pagando las devoluciones ordenadas por la Corte Suprema a las Isapres, algo que se calificó como un “perdonazo camuflado”. “Entre medio surgen parlamentarios que seguramente han vivido del lobby que hacen estas empresas de la salud, que quieren trasladar al fisco y a los mismos damnificados, la solución del problema” fustigó el secretario general del partido Comunista.

Para finalizar, Lautaro Carmona dejo una reflexión sobre el crecimiento electoral del partido comunista en las últimas elecciones, en medio de una campaña fuertemente anticomunista. Ante esto, el secretario general declaró: “Nosotros tenemos debida consciencia que somos parte de un sector que no le fue bien y que somos parte de un país donde a la ultraderecha le fue muy bien, donde hay acechos, peligros, situaciones que son de preocupación incluso del punto de vista democrático”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content