03:57 -Jueves 25 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Diputado Cuello acusa intromisión de la embajada de EE.UU. en favor de Isapres

El diputado y jefe de Bancada del PC, Luis Cuello, acusó una intervención de la embajada norteamericana en medio de la discusión de la ley corta de Isapres.

Las declaraciones del diputado se dan como respuesta a una entrevista publicada ayer en el Diario Financiero donde la embajadora norteamericana, Bernadette Meehan, mostró ‘preocupación’ por la situación de las Isapres en Chile.

Al respecto, Cuello expresó: “La embajadora de Estados Unidos en Chile calificó ayer de “preocupantes” las noticias sobre las Isapres, aludiendo a la existencia de un peligro para los inversionistas en caso que estas aseguradoras sean “obligadas” a declararse en quiebra”’. “Estas declaraciones constituyen una intromisión grave en nuestros asuntos internos y una defensa sorprendente de una industria que actuó ilegalmente en contra de miles de usuarios”, añadió.

Además, y en el contexto de la aprobación, en la Comisión de Constitución del Senado, del proyecto alternativo sobre las aseguradoras privadas que deja sin efecto la resolución de la Corte Suprema que prevé un pago por cerca de 1.400 millones de dólares, el diputado Cuello agrega: “Llama la atención que el mismo día que se publican estas declaraciones una comisión del Senado aprobara un salvataje para las Isapres”.

Los senadores que presentaron la reforma constitucional para eludir el fallo de la corte Suprema en defensa de las Isapres y desmedro de los usuarios son, Ximena Rincón, Matías Walker, Demócratas Cristianos. Francisco Chahúan y Rodrigo Galilea, de RN y Javier Macaya, por parte de la UDI, medida que fue calificada como un “perdonazo camuflado”.

“Sería preocupante que una embajada estuviera pauteando a algunos senadores”, cerró el diputado Luis Cuello respecto a esta medida de la oposición.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content