Director de Amnistía Chile señala necesidad de diálogo multilateral para abordar la crisis migratoria en la región

0
1239

El director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, Rodrigo Bustos, destacó el avance del diálogo entre las autoridades políticas de los países involucrados, respecto a los migrantes que se encuentran varados en la frontera de Chile y Perú.

Sin embargo, si bien valoró la presentación de alternativas concretas observó lo indispensable que es progresar en soluciones más integrales que hagan cumplimiento de la normativa interna e internacional, relativa al asilo y a la creación de una política migratoria, la cual en Chile aún no se ha generado de manera satisfactoria.

El abogado apuntó a que el diálogo multilateral es indispensable para abordar la crisis migratoria en la región que ha significado la salida de más de 7 millones de ciudadanos venezolanos y que vincula al continente al segundo mayor éxodo después Ucrania y superior al de Siria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo