19:46 -Martes 23 Abril 2024
20.8 C
Santiago
Categorias:

Chile sin mundial: 6° en Sudamericano masculino Sub-17

En Ecuador se cumplió la nueva versión clasificatoria de Conmebol para el Mundial de la categoría, y en ella, tras una clasificación grupal en segundo lugar, delante del anfitrión y debajo de Brasil, acabó con cero punto en la liguilla de seis equipos que disputaron cuatro cupos a la Copa del Mundo.

En esa fase final, cayó 0x3 ante Ecuador (fue 2×2 en el Grupo A), 0x2 con Venezuela, 0x3 Brasil (igual que en la I Fase), y 0x1 con Paraguay, que fue el otro eliminado, también en la penúltima Fecha, y que igualmente fue segundo en el otro Grupo (el B).

El Campeón es BRASIL, que solamente no pudo ganarle a Ecuador en los dos partidos que les tocó, ambos 2×2. El local ECUADOR ganaba su partido final, pero al empatarlo 1×1 con Venezuela, no pudo quedarse con el Título por Diferencia de goles, y quedó dos puntos bajo el policampeón. Por su parte, VENEZUELA, con ese punto obtenido, terminó tercero por saldo de goles, desplazando a ARGENTINA al cuarto puesto. No obstante, todos ellos llegaron clasificados al partido de despedida.

(ABAJO): El atacante chileno, Benjamín Riquelme, hablando de la eliminación y del enfoque inmediato:

En Noviembre se jugará la copa entre los clasificados del mundo en país a definir tras la FIFA dar de baja a Perú al analizar que los avances en las obras de remodelación de los recintos prevée que no estarían terminados para el torneo.


Foto y Audio: ANFP

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content