10:32 -Miércoles 24 Abril 2024
13.6 C
Santiago

“El peligro que se cierne sobre esta elección es que la derecha y sus aliados obtengan mayoría de los consejeros”: Guillermo Teillier

El presidente del partido Comunista conversó con el equipo de Radio Nuevo Mundo, a dos semanas de la elección de consejero constitucional, entregando su análisis de la importante fecha, en la que se puede comenzar a sepultar la Constitución de la dictadura.

El exdiputado asume que las condiciones de estas elecciones y de la nueva Constitución no son las que su colectividad preferiría, advirtiendo que si no se rompe el escepticismo del pueblo, la derecha podría conseguir los dos tercios del Consejo, manejando e imponiendo a su voluntad el organismo redactor de la nueva carta magna.

Guillermo Teillier, llama a su Partido y sus aliados a jugársela por conseguir la mayor cantidad de consejeros/as constitucionales, volcarse a las calles, desde quienes ejercen cargos públicos hasta los dirigentes y las bases para reafirmar las candidaturas, con toda la fuerza que se pueda, rompiendo el escepticismo. 

El presidente del partido Comunista, repasa los objetivos de los Partidos de oposición al gobierno. Chile Vamos opta por llevar el control del consejo, el partido de la Gente lo mira como una confrontación para apuntar a la presidencia y la Ultraderecha, o se pliegan con Chile Vamos o derechamente boicotean el nuevo organismo, para que todo se quede como está. “Es imperativo romper el escepticismo, tomar en conciencia que la nueva Constitución regirá al país por los próximos 40 ó 50 años. En el marco de los 50 años, terminar la herencia constitucional de la dictadura. Llevar y reponer las demandas sociales, son claves”.

Avanzando: La importancia del Litio y el descanso de las y los trabajadores

Virando sobre otros temas, el presidente del partido con más militantes del país se refirió a la nueva Estrategia Nacional del Litio y los intereses estadounidenses, también sobre el proyecto de las 40 horas.

Como está prevista la Estrategia Nacional del Litio, cualquier empresa de capitales estadounidense puede realizar una concesión siendo socio minoritario, por lo que el exdiputado refiere que estos no tienen mucho que reclamar. Indudablemente, ellos van a querer presionar, por la naturaleza imperialista de EEUU.

El objetivo de la ley es que las familias puedan llegar más temprano a sus hogares y estar más tiempo con sus familias, por lo que hay que estar atentos y defender las leyes que se han alcanzado en materia laboral.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content