12:42 -Jueves 25 Abril 2024
14.9 C
Santiago

“No nos digan que Piñera o incluso la Concertación, tomaron medidas como las que ha tomado este gobierno en la persecución al narcotráfico, al robo de madera, porque simplemente no lo hicieron”: Juan A. Lagos

El periodista, académico y miembro de la comisión política del partido Comunista, Juan Andrés Lagos, reflexionó sobre el acontecer noticioso. Lamento el asesinato del carabinero Daniel Palma, las deficiencias de seguridad pública arrastradas desde los años 90 y los esfuerzos del gobierno actual.

Ya desde el año pasado, indica el académico, el gobierno tomó cartas en el asunto con mucha fuerza y mucho énfasis, para combatir el narcotráfico o el lavado de dinero, también la ley de infraestructura crítica en la macrozona sur y norte.

Juan Andres Lagos, recordó que precisamente el año pasado el gobierno ya venía llamando a un acuerdo nacional para empujar una agenda urgente para enfrentar el crimen organizado, más la derecha se restó sistemáticamente a ello.

El dirigente comunista también aseveró que los chantajes de sectores que muestran su peor cara en estos momentos buscan legitimar la represión sobre el pueblo y los sectores que se han movilizado históricamente.

La llamada “visa democrática” otorgada por Piñera es la punta de lanza para qué se instalarán agentes de las transnacionales del narcotráfico y asociaciones criminales, un montón de gente que está en este país legalmente y eso hay que decirlo con todas sus letras.

Para culminar, el profesional valoró el plan de seguridad a nivel comunal presentado por el gobierno, por ser una medida sin precedentes en el país. También apuntó hacia la persecución del robo de madera ¿Por qué los gobiernos anteriores no abordaron medidas en esta materia?

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content